"BASURA INDEPENDENTISTAS": "ELCONSELLER DE INTERIOR CATALÁN, PREVÉ SANCIONAR AL FC BARCELONA, TRAS LOS INCIDENTES CON BENGALAS Y AMENAZAS, EN EL PARTIDO DE COPA DEL REY".

"Fútbol/Copa: "La Generalitat estudia sancionar al FC Barcelona, por incidentes en el partido".

"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.28.02.2013."La Dirección General de Administración de Seguridad de la Generalitat estudiará sancionar al FC Barcelona, después de que los Mossos d'Esquadra hayan levantado varias actas, por los incidentes con bengalas en el partido de Copa del Rey, entre los blaugranas y el Real Madrid en el Camp Nou".

"Según han informado a Europa Press fuentes de los Mossos, una vez reciban dichas actas, la Administración de Seguridad valorará si abre expedientes sancionadores que pueden traducirse en sanciones".

"Los incidentes de este martes, fueron el lanzamiento de una bengala durante el partido desde la segunda grada del Gol Sud del campo, por parte de aficionados del Barça, a la tercera grada, donde estaban ubicados los aficionados del Real Madrid, que la devolvieron hacia abajo".

"Además, antes del partido, un grupo de Boixos Nois, acudió a la entrada del campo cuando los Mossos escoltaban a los hinchas del Madrid, entre los que había Ultras Sur, y les tiró tres bengalas y les amenazó de muerte --"Vais a morir", exclamaron--, un incidente que recoge un vídeo de "Youtube".

"Según ha podido saber Europa Press, desde enero están entrando en el Camp Nou algunos radicales que se ubican en la primera grada del Gol Sud del Camp Nou, detrás de la portería, después de que el Club suspendiera el proyecto de 'Grada Jove' de animación, que no contaba con el visto bueno de los Mossos".

"La Junta Directiva del Club, estaría entregando paquetes de entradas a grupos relacionados con hinchas violentos, pese al veto impuesto por los Mossos, a muchos de ellos, algunos vinculados a los Boixos".

"EL BARÇA RESPONDE".

"La grada de animación iba a ser un grupo de gente gestionada por el club, con el objetivo de animar. Esto es una acción puntual de algunos radicales, y no se pueden extraer conclusiones contundentes. Queremos que el Camp Nou, sea un estadio seguro como lo ha sido siempre", ha comentado el vicepresidente del Área Social del FC Barcelona, Jordi Cardoner, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press".

"Los Mossos ya emitieron en octubre, un comunicado en el que desaconsejaban el proyecto de Grada de Animación del Camp Nou, a la directiva del FC Barcelona porque no se garantizaba el veto a entrar en el estadio "a grupos de seguidores radicales y violentos".

"La policía catalana se oponía a esta grada, porque algunos de sus grupos "mantienen y han mantenido actitudes violentas, durante la celebración de eventos deportivos y que impiden garantizar la seguridad del proyecto".

"En una de las primeras listas de integrantes de la Grada, que el club presentó a los responsables de los Mossos d'Esquadra, había más de un 10% con algún tipo de antecedente, aunque con diferentes niveles de gravedad".

"También había integrantes de los Boixos Nois, un grupo que fue vetado en 2003 por el entonces presidente Joan Laporta, en una decisión que conllevó amenazas de muerte, al dirigente y a su familia, pero que fue aplaudida por buena parte del barcelonismo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".