"PSdeG": "PACHI VÁZQUEZ", RESPALDA A "JOSÉ BLANCO", EN SU INVESTIGACIÓN JUDICIAL, AL TIEMPO QUE HA CRITICADO EL CINISMO DE "ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO".

"Pachi Vázquez, expresa su confianza en Blanco, y censura el "cinismo" de Feijóo al criticar la deuda de Fomento".

 
"Foto: EUROPA PRESS".
 

"Pone en duda la "catadura" del presidente, dada la situación de Santiago y el "currículum judicial", del delegado de la Xunta en Ourense".

 
"EUROPA PRESS.28.02.2013."El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha respaldado públicamente este jueves, al ex-ministro de Fomento José Blanco en su investigación judicial, al tiempo que ha censurado el "cinismo" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por criticar la deuda existente en el Ministerio de Fomento".

"Preguntado en rueda de prensa sobre las críticas de Feijóo a estas cifras, Pachi Vázquez ha sentenciado que "el presidente de la Xunta, no dice una exactitud más que la dimensión de su cinismo". "El mismo que le exigía el AVE mañana, tarde y noche, ¿ahora le acusa de que gastó dinero para hacerlo?", ha inquirido".

"En cuanto al gasto en sí, ha recordado que "el gasto extrapresupuestario" es "completamente legal", como "sabe" Feijóo "perfectamente". "Tiene que sacarse la camiseta del PP, y ponerse la de Galicia", ha subrayado, haciendo hincapié en la "amnesia" del presidente sobre el AVE, tras la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa".

"Se convirtió en el monaguillo de Ana Pastor, "la ministra de Fomento", ha remachado el líder socialista, para quien "una gran parte" de ese "dinero gastado", se destinó al AVE a Galicia o el puerto exterior de A Coruña. "Si fue para hacer obras en Galicia, bienvenido sea", ha zanjado".

"Sobre la posibilidad de que pida la dimisión de Blanco como diputado, después de que la pasada semana, sostuviese que habría que "analizarlo" en caso de que fuese procesado, Vázquez ha señalado que el lucense "dijo, que confiaba en la Justicia". "Hago mías sus palabras. Confiamos en que al final se resuelva y salga todo bien", ha asegurado".

"SITUACIÓN DE SANTIAGO".

"A renglón seguido, ha sostenido que "cualquier político puede verse envuelto en una imputación", pero ha juzgado que "lo que no es normal" --como dijo el propio presidente-- es que "sea toda la corporación de Santiago".

"A su juicio, tampoco "es normal" que el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, "tenga un currículum espectacular" o que "una trama de corrupción familiar, la de los Baltar, se siente a la derecha de Feijóo".

"En este escenario, ha juzgado que las declaraciones del mandatario gallego demuestran su "catadura". "Se atreve a hablar de corrupción cuando aún no explicó por qué el PP de Galicia es el principal aportador de dinero ilegal según los papeles de Bárcenas", ha criticado".

"En la misma línea, ha equiparado a Feijóo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que éste "no sabe pronunciar Bárcenas" y el dirigente autonómico "no sabe pronunciar Pablo Crespo", en alusión al exsecretario de Organización del PPdeG, considerado uno de los cabecillas de la trama Gürtel".

"Llevamos años pidiéndole que explique por qué lo mantuvo en Portos de Galicia, por qué se adjudicaba a empresas de la Gürtel, o por qué Special Events organizó el congreso del PP de Ourense", ha añadido, para sentenciar que "esta trama, no una imputación" es lo que "está tapando Feijóo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".