"CUIDADO CON LOS MILITARES, QUE SE ESTÁN HARTANDO: "¿DE QUE PATRIA HABLA ERC, DE CATALUÑA?; ¿DE QUE DEMOCRACIA HABLAN, DE "SU DEMOCRACIA GOLPISTA"?.

"ERC pide en el Congreso, endurecer las penas a los militares, con actitudes golpistas, y quitarles las armas".

Alfred Bosch (ERC)
 
"Foto: EUROPA PRESS"."El tonto de mi pueblo, es más listo que estos cuatro desaparraos",.
  
"EUROPA PRESS.28.02.2013."Esquerra Republicana, ha registrado una proposición no de ley en el Congreso, para que se endurezcan las penas para los militares que  "pretendan intervenir o interferir en la vida política" y, especialmente, para aquellos que "cuestionen públicamente, la sumisión del poder militar al político" o "legitimen la posibilidad de dar un golpe de Estado". Entre otras cosas, proponen que se les retire el permiso de armas".

"Los independentistas catalanes, han presentado esta iniciativa después de conocerse que el general de división en la reserva, Juan Antonio Chicharro, que fue comandante general de la Infantería de Marina hasta diciembre de 2010, cuestionó en unas jornadas el rango normativo del artículo 97 de la Constitución, que establece la dirección política de la Administración militar y la defensa del Estado".

"Esquerra denuncia que Chicharro "insinuó", que un supuesto deber de las Fuerzas Armadas está por encima de este artículo, "dejó entrever" la necesidad de intervención de las Fuerzas Armadas, en caso de considerar que no funcionasen los mecanismos de defensa, del orden constitucional y afirmó que la patria es más importante que la democracia, y que "una cosa es la normativa y otra la praxis".

"UNA CONDENA DEL GOBIERNO".

La formación que lidera Oriol Junqueras considera que, teniendo en cuenta la historia de las sublevaciones militares en España, las declaraciones de un rango militar cuestionando la supremacía del Gobierno sobre el Ejército "son especialmente preocupantes".

"A su juicio, "el Gobierno tiene una responsabilidad absoluta, en la condena y represión de actitudes antidemocráticas?; como la expresada por este militar" y debe actuar de "manera rápida y contundente", máxime cuando no es la primera vez en los últimos tiempos, "en que se escucha un cierto ruido de sables".

"Por todo ello, quieren que el Congreso, inste al Gobierno a  "endurecer las penas a los militares que pretendan intervenir, o interferir en la vida política y, especialmente, de aquellos que cuestionen públicamente la sumisión del poder militar, al político o legitimen la posibilidad de dar un golpe de Estado".

"NI PRIVILEGIOS NI HONORES".

"También demanda que ese endurecimiento de penas, conlleve entre otros "la retirada de cualquier privilegio u honor, la imposibilidad de regresar al Ejército, y la retirada del permiso de armas".

"En la misma línea, pide que se establezca "la pena más severa posible", para los militares que expresen públicamente opiniones, "que supongan infracción del deber de neutralidad en relación con las diversas opciones políticas o sindicales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".