"EL CONSERVADOR "NIKOS ANASTASIDIS", SIGUE SIENDO EL MÁS VOTADO EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES CHIPRIOTAS, CELEBRADAS ESTE DOMINGO, AUNQUE SIN MAYORÍA ABSOLUTA".

"Los resultados oficiales parciales, confirman la victoria de Anastasidis, aunque sin mayoría absoluta".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.17.02.2013."El candidato conservador Nikos Anastasidis, ha sido el más votado en las elecciones presidenciales chipriotas celebradas este domingo, con un 44,8 por ciento de los votos, según resultados oficiales difundidos por el Ministerio del Interior, correspondientes al 46,5 por ciento del escrutinio, lo que no evitaría la celebración de una segunda vuelta el 24 de febrero".

"Las encuestas a pie de urna pronosticaban una victoria de Anastasidis, candidato de Unión Demócrata, de centro derecha, con más de la mitad de los votos, pero finalmente tendrá que enfrentarse en segunda vuelta a Mala, candidato del Partido Progresista de los Trabajadores "AKEL", que ha logrado el 26,98 por ciento de los sufragios".

"El que podría decidir la segunda vuelta, podría ser el tercer candidato más votado, el independiente Giorgos Lillikas, que ha logrado un 24,94 por ciento de los votos".

"Anastasiades, de 66 años, es abogado y dirige la Unión Demócrata desde 1997. Si finalmente se hace con la Presidencia, deberá negociar el rescate para el país, sumido en una profunda crisis y muy ligado a la debilitada economía griega, ya que en Chipre el presidente cuenta con amplios poderes ejecutivos".

"Además queda aún pendiente la negociación de la posible reunificación de la isla, dividido entre grecochipriotas y turcochipriotas desde la invasión del norte de la isla por Turquía en 1974".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".