"LA ATLETA ESPAÑOLA "PATRICIA SARRAPIO", CONSIGUE LA MÍNIMA PARA PRESENTARSE EN LA PRUEBA DE TIPLE SALTO DEL "EUROPEO DE GOTEBORG", DURANTE LA JORNADA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO".

"Atletismo/Cto. España: "Patricia Sarrapio consigue la mínima para el Europeo en triple, y David Bustos conquista el 1.500".

 
"Foto: RFEA".
           
"EUROPA PRESS.17.02.2013."La atleta española Patricia Sarrapio, ha conseguido la mínima para estar presente en la prueba de triple salto del Europeo de Goteborg, durante la segunda y última jornada del Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta, que se ha disputado este fin de semana, en Sabadell "Barcelona", mientras que David Bustos y Natalia Rodríguez, se convirtieron en los reyes del 1.500".

"Sarrapio se proclamaba campeona de España por quinta vez, con una marca de 13,99 metros, consiguiendo la mínima para Europeo de Goteborg, seguida de la gallega Ana Peleteiro, que, con 13,75 metros en su primer salto, se convirtió en la mejor marca española promesa".

"En las finales de 1.500 metros se han impuesto Natalia Rodríguez "4:38.20", en categoría femenina, y David Bustos "3:57.07", medalla de bronce en el Europeo de Helsinki 2012, en masculina, en una prueba marcada, por el apretado final con el vallisoletano Álvaro Rodríguez "3:57.85"; y Miguel Quesada "3:58.09". El madrileño Arturo Casado, uno de los favoritos para el triunfo, no pudo pasar de la cuarta posición".

"Por otro lado, la velocista Estela García Villalta, ha hecho historia al convertirse en la primera mujer que logra llevarse la medalla de oro en 60 "7.52" y 200 metros "23.77", en una misma edición. Tras el tiempo logrado en los 200, la velocista se colocó como la sexta mejor española de todos los tiempos. En la otra final de 200, Cristina Ferrandiz se adjudicó la victoria con un tiempo de 24.75".

"El atleta Jackson Quiñonez, que ha sumado su sexto título en pista cubierta, cumplió con todos los pronósticos, y atravesó la meta en primer lugar en la final de 60 metros vallas, con un tiempo de 7.71, por delante de Juan Ramón Barragán "7.82", y Francisco Javier López "7.88". En salto de longitud masculino se impuso Jean Marie Okuto "7,79 metros".

"La siguiente final que se disputó, fue la de salto de altura en categoría masculina, en la que se llevo la victoria Javier Bermejo, con una marca de 2,20 metros, lograda en el tercer intento, tras tirar la barra en los dos anteriores".

"El podio lo completaron el valenciano Miguel Ángel Sancho "2,17" y el canario Siviero Dorta "2,14". Bermejo se sobrepuso a la talalgia que sufrió en su pierna de batida, ganando la medalla de oro".

"Los velocistas Alberto Salcedo y Diego Alexandre Alonso, se han adjudicado las finales de 200 metros, con unos tiempos de 21.41 y 21.61, respectivamente. Ambos corredores se quedaron muy lejos del récord del campeonato, que corre a cargo de Cayetano Cornet "20.89" desde el 18 de febrero de 1990".

"El canario Samuel García, actual campeón de España al aire libre, se adjudicó la final de 400 metros con un tiempo de 47.41, por delante de Mark Ujakpor "47.45" que estuvo cerca de dar la sorpresa en una apasionante final, mientras que en categoría femenina, fue la velocista Aauri Lorena Bokesa "53.25" la que se hizo con la medalla de oro, por delante de Laura Natalí Sotomayor, "54.41" y Geraxane Ussia "55.15".

"Otros atletas como Khadija Rahmouni, que se impuso a Elian Periz y Victoria Sauleda en la final femenina de 800 metros, y Kevin López, que se impuso a Salvador Crespo y Francisco Roldán en la masculina, se adjudicaron el oro. Borja Vivas superó a Carlos Tobalina y a Daniel Angles en la final de peso masculino y se hizo con el título".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".