"LA MAREA CIUDADANA DE LA RIOJA", HA RECORRIDO LA CIUDAD, PARA PROTESTAR CONTRA LOS "RECORTES" DEL GOBIERNO CENTRAL, "POR LA DEMOCRACIA", Y CONTRA LA CORRUPCIÓN POLÍTICA".

"23-F: "Una multitudinaria manifestación recorre Logroño, contra los 'recortes' del Gobierno y "por la Democracia".

Manifestación 'Marea Unida' de La RIoja
 
"Foto: EUROPA PRESS".
  
"EUROPA PRESS.23.02.2013."Una multitudinaria manifestación, agrupada bajo 'Marea ciudadana de La Rioja' ha recorrido la ciudad, para protestar contra los 'recortes' del Gobierno central y "por la Democracia". En concreto, la marcha se ha celebrado con una pancarta, que decía "Marea Ciudadana Unida. Contra el Golpe de Estado Financiero".

"Una protesta que se ha iniciado, a las 18,30 horas, en cuatro puntos diferentes de la ciudad; la plaza de toros, al Norte; rotonda de Vara de Rey/Duques de Nájera, al Sur; al Este, desde el Rectorado de la UR; y desde la rotonda de Murrieta/Gran Vía, al Oeste. Todas las diferentes 'mareas' han confluido, hacia las 19,00 horas, en la Glorieta del Doctor Zubía, para concluir en el paseo del Espolón, donde se ha leído un manifiesto".

"Ha estado convocada, entre otros, por Asamblea de Estudiantes, Asamblea Logroño 15-M, Asociación de Vecinos de Madre de Dios, CCOO La Rioja, Plataforma por la Escuela Pública, Sodepaz, IU o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca "PAH".

"En la protesta se han coreado cantos, en contra del Gobierno de la Nación, contra la corrupción y en defensa de los servicios públicos. Además se han exhibidos pancartas como "No debemos, no pagamos" o "Por una vivienda digna".

"BUSCAR SOLUCIONES".

"Antes de la marcha única, José Manuel Zuñiga, que ha actuado como portavoz, ha recordado que "a nivel nacional nos hemos juntado un montón de colectivos y organizaciones para expresar nuestro rechazo a todas las medidas que se están tomando en contra de la ciudadanía y para buscar una solución a esto", que puede ir "hacia un cambio en la ley electoral o un referéndum vinculante, pero algo que cambie esta situación".

"Ha destacado que la protesta de hoy, "no ha sido organizada por ninguna organización en concreto", mientras que otras, que se han desarrollado por parte de la Cumbre Social o de los sindicatos, y la de esta tarde "parte de los ciudadanos, si bien luego ha habido colectivos que nos hemos sumado a ellos, pero ha empezado desde abajo". Ha señalado que "puede ser la manifestación más numerosa que ha habido en Logroño".

"Al finalizar la manifestación, se ha leído un comunicado en la que se ha señalado que "la presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo, y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país la mayor crisis de la democracia".   

"La "terrible corrupción", el "creciente desempleo", la "privatización encubierta de la sanidad" o el "desmantelamiento de los servicios sociales, y la educación pública", son otros de los aspectos que ha criticado el manifiesto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".