"REPRESENTANTES ISRAELIES, Y DEL PARTIDO-MILICIA PALESTINO "HAMÁS", MANTIENEN DESDE HACE VARIAS SEMANAS, CONVERSACIONES INDIRECTAS, PARA UNA REVISIÓN SOBRE EL BLOQUEO DE "LA FRANJA DE GAZA".

"Israel y Hamás, mantienen conversaciones sobre el bloqueo a la Franja de Gaza".

Tanques Israelíes Vigilan Desde La Frontera La Franja De Gaza
 
"Foto: AMIR COHEN / REUTERS".
       
"EUROPA PRESS.16.02.2013."Representantes del Gobierno de Israel, y del partido-milicia palestino Hamás, mantienen desde hace semanas conversaciones indirectas para negociar una revisión del bloqueo impuesto sobre la Franja de Gaza, según ha informado este viernes el Canal 2 israelí, que ha señalado a Egipto como mediador de estos contactos".

"Las fuentes consultadas por esta cadena de televisión privada, han explicado que las dos partes negocian posibles cambios en el bloqueo, bajo el que vive el territorio costero. Israel impuso en 2007, a raíz de que Hamás, se hiciese con el control de la Franja, un férreo control en la frontera común para evitar la entrada de armas".

"Varios portales de noticias egipcios, han confirmado este viernes que una delegación de Israel se reunió el jueves en El Cairo, con autoridades del país norteafricano para tratar, entre otros temas, la situación de seguridad en la región, y el estancado proceso de paz entre israelíes y palestinos".

"Estos contactos, según el Canal 2, forman parte de unas conversaciones indirectas, que mantienen desde hace semanas, Hamás y el Gobierno de Benjamin Netanyahu. En este diálogo, se habría planteado autorizar la entrada en la Franja, de materiales de construcción y otros bienes de primera necesidad, a través del paso de Rafá, fronterizo entre Gaza y Egipto, informa el periódico "Jerusalem Post".

"Egipto ya medió entre Israel y Hamás en noviembre, durante la operación militar "Pilar de Defensa", para que ambas partes, firmasen un alto el fuego. Este pacto incluía el compromiso de discutir en un futuro, una mayor apertura de la frontera gazací a bienes y personas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".