"UE": "CATHERINE ASHTON", INSTA A LAS AUTORIDADES ISRAELIES, A PRESENTAR CARGOS FORMALES Y A RESTABLECER EL RÉGIMEN DE VISITA, A LOS PRESOS PALESTINOS EN HUELGA DE HAMBRE".

"La UE pide a Israel, que restablezca los derechos de los presos palestinos, en huelga de hambre".

image
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.16.02.2013."La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha instado a las autoridades israelíes, a presentar cargos formales y a restablecer el régimen de visitas a los presos palestinos, en huelga de hambre y ha manifestado su preocupación por el deterioro del estado de salud de alguno de ellos".

"La UE insta al Gobierno de Israel, a que permita el restablecimiento inmediato de los derechos de visita de sus familias, y el pleno respeto a las obligaciones sobre Derechos Humanos, para con todos los presos y detenidos palestinos", señala un comunicado oficial de la oficina de Ashton".

"En concreto, Aston afirma que está siguiendo "con preocupación, las informaciones sobre el empeoramiento del estado de saludo de Ayman Sharawna, Samer Issawi, Jafar Ezzedin y Tareq Qaadan".

"Así, Ashton "reitera" la antigua "preocupación" de la UE sobre el extendido uso de las órdenes de detención administrativa, por parte de Israel como las que pesan actualmente sobre Jafar Ezzedin y Tareq Qaadan".

"Según la legislación internacional, los detenidos tienen derecho a ser informados sobre los motivos de cualquier tipo de detención, y a que se dictame sin dilación indebida sobre la legalidad de su arresto", advierte".

"Por todo ello, "la UE pide que se presenten cargos formales contra todo los individuos detenidos, con vistas a un juicio justo, sin dilaciones indebidas", concluye".

"Samer Issawi permanece en huelga de hambre, desde hace 199 días y a los presos Tareq Qaadan y Jaafar Azzidine, en ayuno desde hace 81 días. Issawi, Qaadan y Azzidine se mantienen recluidos sin cargos ni juicio en detención administrativa".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".