"CATHERINA ASHTON", ADVIERTE QUE LA DIMISIÓN DEL PRIMER MINISTRO LIBANÉS, "NAYB MIQATI", HA DEBILITADO EL ESCENARIO NACIONAL, Y PIDE EL FIN DE LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE SEGUIDORES Y CRÍTICOS, DE "BASHAR AL ASSAD".

"Líbano: "La UE percibe un aumento de la inestabilidad en Líbano, tras la dimisión de Miqati y los choques en Trípoli".


"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.23.03.2013."La máxima responsable diplomática de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha advertido este sábado, de que la dimisión anunciada ayer por el primer ministro libanés, Nayib Miqati, ha debilitado el escenario político nacional, y pide el fin de los enfrentamientos entre seguidores y críticos del presidente sirio, Bashar al Assad en Trípoli".

"La Alta Representante, expresa su preocupación por el deterioro de la situación en Líbano, particularmente tras la dimisión del primer ministro", declaró Ashton a través de un comunicado de su oficina".

"Miqati presentó ayer su renuncia, que ha sido aceptada hoy por el presidente Michel Suleiman, tras la imposibilidad de conseguir un acuerdo con otras facciones del Ejecutivo, sobre el desarrollo de las próximas elecciones y el mantenimiento en el cargo del jefe de las fuerzas de seguridad libanesas, el general Ashraf Rifi".

"La falta de consenso, ha resultado en un bloqueo, mientras los incidentes de seguridad siguen poniendo a prueba la inestabilidad del país", lamentó Ashton, en referencia a los enfrentamientos en la dividida ciudad de Trípoli, entre suníes y alauíes, respectivos partidarios de los rebeldes sirios y del Gobierno de Al Assad, que han dejado seis muertos en los últimos días".

"Ashton "pide a todas las partes, que se contengan y cooperen en aras del diálogo, así como el respaldo para el trabajo de todas las fuerzas de seguridad, entre ellas el Ejército, para mantener la calma".

"La presencia de miles de refugiados sirios en Líbano, tras escapar de la guerra civil, supone "una pesada carga para el país", en palabras de Ashton, quien no obstante aplaude "el espíritu sin igual de solidaridad y resistencia del pueblo libanés", al aceptar a la población desplazada".

"La Unión Europea", concluye el comunicado, "seguirá manteniendo su respaldo a las instituciones, a las fuerzas de seguridad, y al pueblo libanés a la hora de responder a los desafíos actuales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".