"EL ATENTADO DE LA MEZQUITA DE DAMASCO, Y LOS 42 MUERTOS Y 84 HERIDOS, CON EL CLERIGO SUNÍ "MOHAMED AL BUTI", FUE PERPETRADO POR COMANDOS, PAGADOS POR EL GOBIERNO SIRIO, YA DEBILITADO Y EXAUSTO".

"El Gobierno acusa a Al Qaeda y a "sus aliados", del atentado del jueves en la mezquita Al Iman de Damasco".

 
 "Foto: JPG. ¿Aguantará la cuerda de la horca a este cerdo bastardo y asesino?".

"EUROPA MPRESS.23.03.2013."El Gobierno de Siria, ha acusado este viernes a la organización terrorista Al Qaeda y a "sus aliados" del atentado ejecutado, durante la jornada del jueves en una mezquita del centro de Damasco, que se ha saldado con al menos 42 muertos y 84 heridos. Entre los fallecidos está el importante clérigo suní Mohamed al Buti".

"En una carta enviada al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y al secretario general de la organización internacional, Ban Ki Moon, el Ministerio de Exteriores y Expatriados sirio ha destacado que el ataque "muestra el oscurantismo del pensamiento 'takfiri' de los que buscan por todos los medios en Siria y en el resto del mundo destruir los valores de tolerancia y moderación sobre los que se asienta el Islam".

"La palabra árabe 'takfiri' define a todo musulmán que acuse a apostasía, a otro musulmán por llevar a cabo o predicar una versión que se aleja de la ortodoxia. Pese a que, en principio, los únicos autorizados para declarar a otra persona infiel o apóstata son los ulemas, un creciente grupo de grupos de tendencia salafista se han arrogado este poder para justificar sus ataques contra otros musulmanes, a los que acusan de desviarse del verdadero Islam".

"Así mismo, el Ministerio ha indicado que el atentado demuestra, que "el pensamiento extremista no respeta los valores ni los santuarios", al tiempo que ha resaltado que el Gobierno sirio "está determinado a proteger al pueblo sirio de los actos terroristas de estos grupos", según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA".

"El Gobierno sirio pide al Consejo de Seguridad, que condene este crimen y mande un mensaje claro a los terroristas y a todas los actores que les entregan apoyo logístico, político y financiero para establecer que la comunidad internacional, se mantiene firme en la lucha contra el terrorismo al margen de sus justificaciones", ha remachado".

"Tras el atentado, Al Assad afirmó que el Gobierno "eliminará a los infieles, y purificará el país de su presencia", al tiempo que destacó que Al Buti "expresó la verdadera voz del Islam, ante las fuerzas de la oscuridad y el extremismo".

"El Gobierno suele utilizar el calificativo de "terroristas", para referirse a los rebeldes opositores, si bien el Ejército Libre Sirio "ELS", que aglutina a un gran número de los grupos opositores, ha negado "cualquier responsabilidad". "No cometemos este tipo de atentados suicidas, y no atacamos mezquitas", ha aclarado un portavoz de esta milicia a la cadena Al Arabiya".

"En el pasado, la autoría de los atentados suicidas ejecutados en las localidades sirias --principalmente en Damasco, Alepo y Homs-- ha sido reclamada por el Frente al Nusra, que mantiene vínculos con Al Qaeda y que se ha convertido en el grupo opositor con mayor potencia de fuego de todos los presentes en el país".

"El grupo --incluido por Washington en su lista de organizaciones terroristas, por sus lazos con la organización terrorista-- nació en 2011, al calor de las protestas contra el presidente sirio y se manifestó por primera vez el 23 de enero de 2012 a través de un comunicado del que entonces era su líder, Abu Mohamed al Julani, en el que hizo un llamamiento a la "guerra santa" contra el Gobierno sirio".

"El Frente al Nusra, está liderado desde diciembre por el jordano Mustafá Abdelatif Salé, cuñado del fallecido jefe y fundador de Al Qaeda en Irak "AQI", Abu Musab Zarqawi, que murió en 2006 en un ataque ejecutado por un avión estadounidense".

"Comentario: Estos asesino criminales, tienen que acabar como Sadan en la horca. Hacen los atentados y se los endosan a los opositores rebeldes. Merecen una muerte lenta y espantosa. Y los iranies apoyando a estos asesinos cada día más debilitados. Iranies, sirios del gobierno y norcoreanos, los que llevarán al planeta a la ruina".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".