"EL PRESUNTO CHORICEO, ES COMO LA GRIPE EN EUROPA": "EL SECRETARIO DE ESTADO DE PRESUPUESTOS DE FRANCIA, "JEROME CAHUZAC", ACUSADO PRESUNTAMENTE, DE BLANQUEO DE DINERO, Y EVACIÓN DE CAPITALES".

"Francia: "El secretario de Presupuestos, se enfrenta a una investigación judicial, por evasión fiscal".

 
"Foto: JPG."Jerome Cahuzac".

"EUROPA PRESS.19.03.2013."La Fiscalía de París, ha ordenado este martes la apertura formal de una investigación, por las acusaciones contra el secretario de Estado de Presupuestos de Francia, Jerome Cahuzac, tras las denuncias por parte del portal de noticias Mediapart, de que el político socialista tenía una cuenta bancaria en Suiza, que nunca declaró a la hacienda francesa".

"Cahuzac ocupa su cargo desde el pasado mes de mayo, tras la victoria del socialista François Hollande en las elecciones presidenciales. Tras su nombramiento, se mostró muy contundente contra el fraude fiscal, y anunció la aprobación de medidas contra los evasores".

"Según publicó a principios de diciembre Mediapart, Cahuzac tuvo hasta 2010 una cuenta sin declarar en la Unión de Bancos Suizos "UBS", aunque el secretario de Estado se encargó de desmentir dicha información. Aseguró que era una "calumnia", y emprendió acciones legales contra el portal de noticias".

"Mediapart publicó una grabación, --que data de 2000-- en la que aparece el secretario de Estado reconociendo a su asesor financiero, Hervé Dreyfus, la existencia de la cuenta en UBS y que debía desplazarse al país vecino para cerrarla".

"Cahuzac mantenía esta conversación, cuando llamó sin querer a la última persona con la que había hablado, su rival en las elecciones locales, para la alcaldía de Villeneuve sur Lot, Michel Gonelle, quien grabó el contenido de la conversación, y la guardó durante doce años".

"Según el portal, el secretario de Estado tuvo la cuenta en Suiza hasta 2010, cuando transfirió los fondos a una cuenta de un banco de Singapur, de la que nunca llegó a declarar su existencia. Sin embargo, Cahuzac ha asegurado que se trata todo de un ataque orquestado por su rival, en aquellos comicios municipales".

"El portal de noticias además, ha informado de que en 2010 el político francés viajó a Ginebra por razones desconocidas, que aún no ha conseguido explicar. Sería entonces cuando Cahuzac cerró dicha cuenta bancaria".

"El pasado 8 de enero, la fiscalía de París anunció la apertura de diligencias, pero este martes ha ordenado una investigación formal, con la que pretende determinar si la voz de la grabación en la que se admite la existencia de una cuenta en Suiza, pertenece a Cahuzac".

"La Fiscalía de París ha declarado en un comunicado, que las pesquisas realizadas hasta ahora dictaminan que la grabación realizada por Gonelle, no fue alterada y que las técnicas de laboratorio llevadas a cabo sobre la grabación, "refuerzan la hipótesis de que Cahuzac es el interlocutor desconocido".

"En la nota, la Fiscalía parisina ha informado de que ha solicitado información a las autoridades suizas, sobre una posible cuenta de Cauzac, aunque ha advertido de que estos contactos, no constituyen la apertura de un caso penal".

"Además, la institución francesa ha indicado que se trata de una cuestión "compleja", debido a que el dinero, habría sido trasladado de Suiza a Singapur, aunque ha informado de que se trata de un caso por blanqueo de dinero y fraude fiscal".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".