"LA SEGUNDA JORNADA DEL COMITÉ DEL "COI", CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS MINISTROS "WERT Y SORIA" Y EL PRESIDENTE REGIONAL "IGNACIO GONZÁLEZ" Y LA DE DEPORTE "LUCIA FIGAR".

"M2020: "Mayor calado político, en una segunda jornada, sin apenas protestas y con lluvia, que empaña la visita a las sedes".

Ana Botella con los miembros del COI
"Foto: MADRID2020".

"Madrid 2020 exhibe orgullosa, la concentración de unas infraestructuras "reales".

   
"EUROPA PRESS.19.03.2013."La segunda jornada de la visita de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional "COI" ha estado marcada este martes, por un mayor componente político, con la participación de los ministros Wert y Soria, el presidente regional Ignacio González y la consejera de Deporte Lucía Figar, y sin una presencia relevante de protestas, a pesar de que para esta semana están autorizadas 19 concentraciones y tres manifestaciones".

"El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, fue el primero en comparecer ante la prensa junto con el presidente autonómico, Ignacio González, después de participar en la ponencia titulada 'Política y apoyo público'. También lo ha hecho el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y ex secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. Ambos han lucido la ya tradicional corbata roja con el logotipo de Madrid 2020".

"Minutos después pasaba por la sala de prensa, habilitada en el hotel Eurostars Madrid Towers, centro de operaciones para los miembros del COI y para periodistas, la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, y el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, que ha sustituido a su homólogo en Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, quien ha excusado su presencia al tener que viajar al Vaticano. Figar y el ministro, han participado en la ponencia titulada "Aspectos legales".

"Las protestas previstas para este martes, encabezadas por la de los trabajadores municipales de las instalaciones deportivas de base, han sido menos relevantes de lo previsto. De hecho, poco más de una decena de trabajadores se han concentrado en las inmediaciones del hotel, el mismo número que se han dado cita, bajo la lluvia, en una de las rotondas de acceso a Ifema, esperando al autobús que traslada a los miembros del COI. Ya por la tarde, una veintena de trabajadores del Samur se han concentrado en el hotel Eurostars".

"GONZÁLEZ LLAMA "IRRESPONSABLES" A LOS SINDICATOS".

"El presidente González, se refirió a la huelga de los trabajadores de Metro y tildó de "irresponsables" a los sindicatos por convocar la huelga en el suburbano coincidiendo con la visita de la Comisión de Evaluación del COI equivocándose, según él, "de momento y sitio" y porque "tienen todos los días del año" para hacerla. "Que hayan elegido estos días tendrán que explicarlo a los ciudadanos", lamentó".

"No obstante, esta queja no enturbió una jornada en la que la concentración de las sedes que inspeccionó este martes el COI, llenó de orgullo a los responsables de Madrid 2020, pese a que la lluvia quiso empañar una de las mejores bazas del proyecto español".

"Tenemos un proyecto, que no tenemos que imaginar nada. Nosotros estamos preparados ya para tener los juegos, no dentro de 7 años", expuso sin ocultar su satisfacción el presidente Alejandro Blanco".

"Este miércoles las ponencias se centrarán en el alojamiento y en los transportes, con visitas a las zonas de competición del entorno del río Manzanares. Será la primera vez que la alcaldesa, Ana Botella, pise las instalaciones del Madrid Arena, tras la tragedia de la noche de Halloween. La jornada la cerrará el Príncipe Felipe con una recepción, y una cena de Gala privada en el Palacio Real para los miembros del COI".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".