"LA "CEC" CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE COMERCIO, AVANZA UN CAIDA DE SU FACTURACIÓN DEL 20% EN TODA ESPAÑA, EN LAS REBAJAS DE INVIERNO, AUNQUE CON DIFERENCIAS, POR COMUNIDADES".

"Las ventas en las rebajas de invierno, ha caído un 20%".

 
"Foto: EUROPA PRESS".
  
"EUROPA PRESS.07.03.2013."La Confederación Española del Comercio "CEC", ha avanzado una caída media de la facturación, en las rebajas de invierno del 20% en toda España, aunque ha aclarado que existen diferencias por comunidades autónomas, ya que en Andalucía se ha reducido un 25% y en Cataluña, un 10%".

"Según sus cálculos, el gasto medio de las familias destinado a las rebajas, se ha situado en torno a los 65 euros de media, "una reducción que se debe a que los consumidores, atienden en primer lugar los gastos de vivienda y alimentación".

"Los comerciantes han asegurado, que no recuerdan unas rebajas similares, "con una fuerte caída de los ingresos en una época, que tradicionalmente había servido para dar salida al 'stock' y que constituía un balón de oxígeno para el colectivo".

"Según la CEC, varios factores han influido en esta reducción, "pero sobre todo, el profundo estancamiento del consumo, fruto de una disminución importante de la renta en los hogares, y la pérdida de confianza de los consumidores, en que la situación económica mejore".

"Además, cree que la subida del IVA o la supresión de la paga extra a los funcionarios, "han generado cierta confusión en los consumidores". Los comerciantes han destacado que en estas rebajas, se han visualizado "claramente" cambios en los hábitos de consumo, "que empiezan a consolidarse como tendencia".

"En concreto, han señalado que los españoles han priorizado el precio, ante otros factores en el momento de compra. Por otro lado, los bienes más consumidos "han estado muy condicionados por un consumo de subsistencia, por lo que los sectores más afectados, han sido los relacionados con el equipamiento del hogar, ya que se han priorizado los bienes textiles y el calzado".

"A pesar de ser las primeras rebajas, tras la liberalización del sector, la CEC estima que más del 80% del pequeño y mediano comercio, las concluirá durante esta semana, "ajustándose así al periodo tradicional".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".