"TAPANDO SUS VERGÜENZAS, ANTE SUS VOTANTES": "EL PORTAVOZ DE CiU, "PERE MACIAS" HA PEDIDO UNA REUNIÓN URGENTE, PARA ESTUDIAR LA SENTENCIA DICTADA POR EL TRIBUNAL EUROPEO, SOBRE DESAHUCIOS".

"Economía/Desahucios: "CiU pide una reunión de los partidos, para estudiar cómo adaptar la legislación a la sentencia".


"Foto: CIU".
         
"EUROPA PRESS.14.03.2013."El portavoz de CiU en la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Pere Macias, ha pedido una reunión urgente de todos los grupos parlamentarios, para estudiar cómo van a incorporar a la legislación hipotecaria española, la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, conocida este jueves".

"En concreto, ha solicitado que se convoquen "a la mayor brevedad posible", las ponencias encargadas de tramitar tanto el proyecto de ley surgido del decreto aprobado por el Gobierno, en materia de desahucios como la designada para estudiar la iniciativa legislativa popular, impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca".

"Para convocar las ponencias es necesario que antes, los grupos parlamentarios presenten sus enmiendas. Las sugerencias de los grupos al proyecto de ley ya han sido registradas, pero el plazo para presentar las relativas a la ILP acaban mañana, y el PP ya ha dado por hecho que se prorrogará, al menos, hasta la próxima semana".

"Sin embargo, CiU es partidaria de acelerar los trabajos, para que entre en vigor, a la mayor brevedad, una correcta transposición de la Directiva europea en esta materia, "congruente con la decisión judicial europea, y proteger así también a los consumidores en los procesos ejecutivos hipotecarios".

"Para Macias, la sentencia del TJUE, "no deja de ser un toque de atención a la ley hipotecaria española" que "se tiene que reformar", para "dar la mejor solución posible a los afectados". Precisamente, el diputado de CiU tiene intención de aprovechar la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles para preguntarle, cuándo piensa adecuar la ley hipotecaria española a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo".

"Cuatro memos comandando al resto de partidos?; ¿quien mandan ahora en España cuatro independentistas nacionalistas?".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".