"LA JEFA DE LA UNIDAD POLICIAL MUNICIPAL "CÁNDIDA JIMÉNEZ", RESPONSABLE AL MANDO EN LA TRÁGICA NOCHE DE "HALLOWEEN", UN SUPERIOR LE COMUNICÓ QUE SE ELEVABA EL NIVEL DE SEGURIDAD, A MUY ALTO".

"La responsable policial municipal, fue informada días antes, de la fiesta en el Arena".

Nueva inspección ocular del Madrid Arena
"Foto: EUROPA PRESS".
        
"EUROPA PRESS.25.04.2013."La jefa de la Unidad de Policía Municipal en Moncloa, Cándida Jiménez, responsable al mando, en la trágica noche de Halloween, fue informada del evento en el Madrid Arena formalmente, y por escrito el 29 de octubre y dos días después, el 31, una llamada telefónica de un superior le comunicó que se elevaba el nivel de seguridad, pasando de medio a alto".

"Así lo ha confirmado el portavoz del Gobierno municipal, y delegado de Seguridad, Enrique Núñez, en declaraciones a Europa Press, después de que un policía municipal, que hizo las veces de chofer de Jiménez, haya declarado ante el juez que instruye la causa que a alguien "se le pasó" avisar a la persona al mando esa noche, la responsable de Moncloa, de que la fiesta se iba a producir y por eso tuvo que "improvisar".

"Núñez ha recordado que, además del fax enviado el 26 de octubre por Madridec a Jiménez, que fue remitido al juez y que consta en el informe público del Ayuntamiento "documento 23" con hora y minuto, esta responsable policial recibió una notificación el día 29 para qué formalizase la orden de servicio de cara a esa a noche, es decir, para que planificase el servicio en el Madrid Arena".

"Entonces el evento estaba tipificado, como de nivel medio. Dos días después, el 31, el subinspector del Distrito I elevó el nivel pasando a alto. Lo hizo mediante una llamada telefónica a Cándida Jiménez, como ha explicado el delegado".

"Eso suponía contar con cuatro agentes más, lo que aumentaba el dispositivo hasta 18 (los doce originales, los cuatro incorporados --de centro norte y centro sur--, Cándida Jiménez y el policía municipal que ha declarado hoy ante el juez. Esto contrasta con sus propias declaraciones, en la que, según los abogados de las víctimas, ha dicho que "no había previsión ni organización".

"Otro de los abogados ha asegurado que el policía ha declarado que no contaban con medios suficientes. En este punto, Núñez ha aclarado que tanto Jiménez como este agente cobraron el servicio como horas extras, demostrando así que no hubo restricciones presupuestarias afectando al normal desarrollo de la seguridad esa noche".

"En este punto, el edil ha recordado que esa noche hubo un 50 por ciento de policías más que en la misma fecha de 2011".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".