"BARACK OBAMA" ESTÁ ESTUDIANDO LA POSIBILIDAD DE ENVIAR ARMAMENTO LETAL A LOS REBELDES OPOSITORES AL REGIMEN DE "BASHAR AL ASSAD", SEGÚN HA INFORMADO EL DIARIO ESTADOUNIDENSE, "THE WASHINGTON POST".

"Obama estudia enviar armamento letal a los rebeldes, según "The Washington Post".

"Foto: JPG.

"Kerry se reunirá con Putin, para decirle que si Al Assad ha usado armas químicas debería reconsiderar el apoyo que le da".
  
"EUROPA PRESS.30.04.2013."El presidente estadounidense, Barack Obama, está estudiando la posibilidad de enviar armamento letal a los rebeldes que combaten para derrocar al régimen que preside Bashar al Assad en Siria, según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post' en su edición digital".

"Una fuente del Gobierno estadounidense, ha asegurado al diario que Obama está preparándose para enviar armas letales a la oposición siria y que ya ha dado los pasos necesarios para reafirmar el liderazgo de Estados Unidos entre sus aliados en la búsqueda de la salida de Al Assad del poder.

"Sin embargo, la fuente ha hecho hincapié en que la negociación política continúa siendo la opción preferida para poner fin a la crisis en Siria, que se prolonga desde que se inició la revuelta contra Al Assad a mediados de marzo de 2011".

"En la búsqueda de esa solución negociada, el Gobierno estadounidense intentará convencer al presidente ruso, Vladimir Putin, de que el uso de armas químicas por parte del régimen sirio debería llevarle a reconsiderar su apoyo al mandatario sirio".

"Obama, que ha hablado este lunes por teléfono con Putin, ha enviado al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para que se reúna en los próximos días con Putin en Moscú, antes de que adopte una decisión definitiva sobre el envío de armamento a los rebeldes sirio en las próximas semanas, un cargamento que llegaría antes de la reunión que Obama y el mandatario ruso tienen previsto celebrar en junio".

"El presidente estadounidense, ha asegurado este martes en rueda de prensa que el empleo de armas químicas por parte del régimen sirio conllevaría que Estados Unidos se vería obligado a estudiar determinadas opciones con respecto a Siria".

"El presidente estadounidense, ha dejado que esas acciones se decidirán si existen pruebas claras y fundamentadas sobre el empleo de este armamento por parte del régimen de Al Assad. Fuentes del Ejecutivo norteamericano han recordado en diversas ocasiones que la invasión de Irak se apoyó en afirmaciones sin pruebas sobre la existencia de armas de destrucción masiva".

"A pesar de que Obama ha subrayado, que responderá con cautela si se ha traspasado la "línea roja" de las armas químicas, las fuentes del Gobierno consultadas por 'The Washington Post' han subrayado que el presidente está listo para "avanzar" con "mano izquierda" y adoptar acciones que irían desde "armar a la oposición" a enviar militares a Siria".

"Estamos claramente en una trayectoria ascendente", ha afirmado la fuente del Gobierno estadounidense. "Nos hemos dado un paso a un lado para dar una ayuda que tiene un objetivo militar directo", ha apostillado".

"La fuente consultada no ha especificado qué tipo de armamento, se está estudiando enviar a los rebeldes, que han solicitado que les faciliten armas anticarro y misiles tierra-aire".

"Por último, la fuente consultada por 'The Washington Post', ha hecho hincapié en que Obama "no ha cerrado la puerta a otras acciones militares" para protección ante misiles balísticos y ataques aéreos de las Fuerzas Armadas sirias".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".