"CUANDO SEÁIS PADRES; COMEREIS "GUEVOS": "IU DEFENDERÁ EL MARTES EN LA COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONGRESO, QUE EL GOBIERNO REDIFINE SUS OBJETIVOS DE DÉFICIT PARA ESTE AÑO, Y SU REPARTO".

"IU-ICV defenderá mañana en el Congreso, la necesidad de redefinir el objetivo de déficit, y su reparto".

Alberto Garzón
 
"Foto: RNE".
            
"EUROPA PRESS.27.05.2013."La Izquierda Plural "IU-ICV-CHA", defenderá este martes en la Comisión de Hacienda del Congreso, la necesidad de que el Gobierno redefina los objetivos de déficit para este año y también su reparto, entre los diferentes niveles de la administración, además de tener como prioridad la recuperación económica, la creación de empleo y el mantenimiento del Estado del Bienestar, a la hora de avanzar en la estabilidad presupuestaria".

"Así consta en una proposición no de ley, que recoge Europa Press, en la que IU-ICV-CHA reprocha al Ejecutivo central, que asumiera "íntegramente" el medio punto de flexibilidad permitido por la Comisión Europea "CE" a España en 2012, en un contexto de "obsesión de control centralista a las comunidades autónomas".

"Las comunidades autónomas, y los ayuntamientos están actuando como primeros y principales responsables de dar respuesta, a los problemas sociales que la crisis plantea. Por tanto, es rotundamente falso que la existencia del estado autonómico, sea uno de los motivos de la situación de elevado déficit", defiende la Izquierda Plural".
 
"REPLANTEARSE EL PLAN DE ESTABILIDAD".

"Por ello, proponen emplazar al Ejecutivo de Mariano Rajoy, a "redefinir los objetivos de déficit, tanto en su cuantía como en sus plazos, y en las proporciones entre administración" e "iniciar un diálogo con las comunidades autónomas, y los entes locales para redistribuir los porcentajes de déficit máximo" con el objetivo de incrementar "sensiblemente" que soportan esos dos niveles de la administración".

"Además, IU-ICV aboga por "iniciar una nueva calendarización para la consecución del 3% de déficit más allá de 2015", y "rediseñar el plan de ajuste del déficit para priorizar la recuperación económica, la creación de empleo y el mantenimiento del Estado del Bienestar".

"Anteponer el objetivo de reducción del déficit en la recuperación económica, sólo empeora la situación. No es cierto que una reducción drástica del déficit por la vía de la contracción del gasto, haga más rápida la recuperación económica, porque genera expectativas positivas en los inversores y éstos avanzan sus gastos".

"Por eso es necesario un calendario más ajustado a la realidad, de manera que el ajuste sea más gradual y comporte una incidencia más asumible", insisten".
 
"REFORMA CONSTITUCIONAL".

"Finalmente, en la proposición se hace referencia a la reforma constitucional "exprés", que PSOE y PP pactaron en el verano de 2011, "de espaldas a la ciudadanía" y que consagra la consecución de déficit cero y de equilibrio presupuestario que, posteriormente, se reguló en la Ley de Estabilidad".

"En este sentido, la Izquierda Plural critica que la norma se tramitara por la vía de urgencia, "a pesar de que el periodo transitorio de entrada en vigor es hasta el año 2020", porque "impidió un debate a fondo sobre una de las cuestiones más importantes de la política económica, que determinará los límites del déficit presupuestario" de ahora en adelante".

"Por ello, vuelven a proponer que se revise el Pacto de Estabilidad, "superando el déficit cero" para transformarlo en "un Pacto de Solidaridad, que priorice el empleo y las políticas sociales y medioambientales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".