"INDEPENDENTISTAS, REBELDES AL "TC" E HIPÓCRITAS": "FRANCESC HOMS"COMENTA QUE DE LAS 35 SENTENCIAS HECHAS AL "TC", CATALUÑA HA GANADO LA MAYORÍA, E INSTA A RAJOY CAMBIAR DE ACTITUD".

"La Generalitat ofrece apoyo al Parlamento catalán, para la defensa jurídica de la Declaración de Soberanía".

El conseller de Presidencia y portavoz, Francesc Homs, tras el Consell Executiu
"Foto: EUROPA PRESS".
          
"EUROPA PRESS.14.05.2013."El Gobierno catalán, ha acordado este martes ofrecer "apoyo jurídico" al Parlamento autonómico, en la defensa de la Declaración de Soberanía que aprobó la cámara catalana en enero, y que el pasado miércoles suspendió temporalmente el Tribunal Constitucional "TC".

"En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, el consejero de Presidencia y portavoz del ejecutivo catalán, Francesc Homs, ha lamentado que desde el Estado, se presente a Cataluña como un territorio que incumple la Constitución, y el resto de leyes, un diagnóstico que en su opinión es del todo equivocado".

"Según los datos del Gobierno catalán, en la gran mayoría de las 35 sentencias que ha hecho el TC sobre conflictos de competencias en los últimos años, se ha dado la razón al ejecutivo, por lo que esto demuestra en su opinión, que "quien está en falta es el Gobierno español".

"El Gobierno español todo el día se llena la boca, de que debe respetarse el marco legal" y luego no cumple con las sentencias del TC que dan la razón a la Generalitat, ha argumentado el portavoz del Govern, que ha instado al Estado a cambiar de actitud".

"El Consejo Ejecutivo, ha aprobado un acuerdo de gobierno donde deja claro que la resolución suspendida temporalmente por el TC es plenamente legal, porque se aprobó dentro de las capacidades legítimas, que tiene el Parlamento como representante de la ciudadanía catalana que se ha elegido democráticamente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".