"LOS INDEPENDENTISTAS SIGUEN PASANDOSE LAS LEYES POR EL "PUENTE DEL TRIUNFO": "NURIA DE GISPERT" PRESIDIRÁ LA COMISIÓN DE ESTUDIOS DEL "DERECHO A DECIDIR", LA SOBERANÍA Y LA INDEPENDENCIA".

"De Gispert presidirá la comisión del 'derecho a decidir', con el aval de CiU, ERC e ICV-EUiA".

Anna Simó, Lluís Corominas (ERC)
"Foto: EUROPA PRESS".
   
"EUROPA PRESS.14.05.2013."La presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, presidirá la comisión de estudio del 'derecho a decidir', que tiene que abordar la 'hoja de ruta' para que Cataluña convoque una consulta de autodeterminación".

"Así lo ha decidido la reunión de la Mesa, y de la Junta de Portavoces de este martes, una decisión que cuenta con el aval de CiU, ERC e ICV-EUiA, y el rechazo frontal de PP y C's, que consideran que la presidenta no puede presidir una comisión que "fractura y divide".

"Por su parte, el PSC ha considerado que la presidenta debería meditar, si preside la comisión para "preservar su figura institucional", ya que argumentan que su cargo, es representar a todos los partidos y en esta comisión PP y C's, ya han anunciado que no piensan asistir".

"En declaraciones a los periodistas, el portavoz de C's, Jordi Cañas, ha acusado a CiU y ERC de hacer una "instrumentalización, de la presidencia del Parlamento que va en contra del correcto juego democrático", y ha pedido a De Gispert que renuncie a la presidencia de la comisión".

"Que la presidencia de la comisión estuviera en manos de De Gispert, fue una propuesta que partió de ICV-EUiA, y que posteriormente ha contado con el apoyo de CiU y ERC, los dos socios parlamentarios que sustentan al Gobierno de Artur Mas".

"El portavoz del PP en el Parlamento, Enric Millo, ha pedido en la reunión que la comisión no se constituya, hasta que el Tribunal Constitucional "TC", se pronuncie definitivamente sobre la declaración de soberanía, un texto que por ahora el Alto Tribunal ha suspendido cautelarmente".

"Fuentes parlamentarias, han explicado que la presidenta ha encargado un informe para responder a la petición de los populares, pero que se ha decidido que la comisión, seguirá su curso al margen de lo que diga el Alto Tribunal".

"AVAL DE LA MESA".

"En declaraciones a los periodistas, la vicepresidenta primera de la Cámara, Anna Simó "ERC", ha defendido que la decisión del TC "no debe frenar absolutamente nada".

"Simó ha defendido que crear comisiones de estudio, forma parte de las "funciones" que tiene el Parlamento, por lo que no se pueden vincular los trabajos de la Cámara a que el TC haya decidido suspender la declaración de soberanía".

"Así, la comisión ya reúne todos los requisitos para ponerse a trabajar, por lo que la celebración de la primera sesión de trabajo está en manos de la presidenta De Gispert".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".