"UNO APOYANDO A LA JUNTA CON LOS ERE; Y EL OTRO CON LA RUINA DEL "TRIPARTITO": "IU-ICV-CHA RECHAZAN EL CONTRATO ÚNICO, QUE PIDE LA UE A ESPAÑA".

"IU-ICV rechaza el contrato único, porque supone un endurecimiento de la "precaria" reforma laboral del Gobierno".

Joan Coscubiela y Centella
 
"Foto: EUROPA PRESS".
       
"EUROPA PRESS.14,05.2013."El grupo parlamentario de la Izquierda Plural "IU-ICV-CHA" ha subrayado este martes, que rechaza la sugerencia de la Eurocámara para implantar el contrato único en España, porque considera que supone un "endurecimiento" de la ya "precaria" reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy".

"En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el diputado de Iniciativa per Catalunya "ICV" y portavoz de Empleo de la Izquierda Plural, Joan Coscubiela, ha censurado que Bruselas plantee el contrato único como "la pócima mágica" para resolver el drama que están sufriendo 6,2 millones de parados en nuestro país".

"A su juicio, la propuesta de a UE supone otro giro más a la  "precarización" de las relaciones laborales y, por esa razón, IU-ICV-CHA se niega "radicalmente" a la misma, sobre todo porque los  millones de desempleados que hay en España tienen su origen en "la falta de financiación de las empresas, en el endeudamiento brutal de las familias y en la falta de incentivos al sector público".

"Por ello, el diputado ecosocialista cree que plantear "de nuevo" la fórmula del contrato único pone de manifiesto "el grado de oportunismo" de determinados poderes económicos en nuestro país, y ha llamado la atención sobre la "peligrosas" estrategia del Gobierno al aceptar "la lógica de negociar que a España le aflojen el dogal del déficit público a cambio de ponerse los grilletes de las contrarreformas laborales para que se dé otra vuelta de tuerca a la precarización de las relaciones laborales".
 
"UNA INMORALIDAD QUE SE DEFIENDA LA REFORMA LABORAL".

"Sobre esta misma cuestión se ha manifestado también el portavoz parlamentario de la Izquierda Plural, José Luis Centella, pero en su caso para cargar contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que si bien le ha aplaudido que haya dicho 'no' a la sugerencia europea del contrato único, le ha recriminado que "alardee" de una reforma laboral que, según ha remarcado, sólo está provocando "paro y más paro". "Es una inmoralidad", ha dicho".

"Pero, además, le ha echado en cara que no tenga intención alguna de modificar su política laboral, lo que, según ha advertido el parlamentario de IU por Sevilla, complica cualquier posibilidad de puntos de encuentro con la Izquierda Plural".

"Centella ha defendido que para su grupo parlamentario, "el empleo es la vara de medir de su una política si es buena o mala" para instar, a renglón seguido, al Ejecutivo a poner "toda la economía al servicio de la creación de empleo", y para insistir, además, en la necesidad de que el PP acepte la celebración de un Pleno monográfico en el Congreso sobre esta cuestión".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".