"EL SECRETARIO DE DEFENSA, "CHUCK HAGEL", HA APROBADO HOY LA PETICIÓN DEL REINO DE JORDANIA, QUE LOS MISILES ANTIAÉREOS "PATRIOT" Y LOS CAZAS "F-16" DESPLEGADOS EN SIRIA, SEGUIRÁN EN EL PAÍS".

"EE.UU anuncia que mantendrá los misiles Patriot y los F-16, en Jordania".


"Foto: JPG.

"REUTERS-EP.15.06.23013."El Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha anunciado este sábado que los misiles antiaéreos Patriot y los cazas F-16, desplegados en Siria con motivo de unas maniobras seguirán en el país una vez concluyan estos ejercicios militares".

"El secretario de Defensa, Chuck Hagel, "ha aprobado a petición del Reino de Jordania que el destacamento de F-16 y misiles Patriot permanezcan en Jordania tras la conclusión la próxima semana de las maniobras Eager Lion "León Ávido", ha señalado un portavoz del Pentágono, George Little".

"El resto del personal estadounidense destinado en Jordania, para las maniobras Eager Lion partirá del país tras la conclusión de estos ejercicios. Estados Unidos mantiene una larga relación de asociación con Jordania, y está comprometida con su defensa", ha añadido Little".

"Las maniobras anuales Eager Lion, han despertado este año recelos especiales ante el agravamiento de la guerra en Siria, inmersa en el tercer año de conflicto civil. Los misiles Patriot y los F-16 podrían servir para imponer una zona de exclusión aérea, para ayudar a los insurgentes sublevados contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, después de que Washington anunciara esta semana su intención de proporcionarles armas".

"En las maniobras Eager Lion, participan unos 8.000 militares de 19 países y se desarrollan este año entre el 9 y el 20 de junio. Estos ejercicios han sido criticados por otras potencias como Rusia, principal aliado de Al Assad".

"Este mismo sábado, el Departamento de Estado ha publicado una declaración en la que señala que la utilización de armas químicas, por parte del régimen y la implicación del partido-milicia chií Hezbolá en la guerra, demuestran la falta de compromiso del presidente Al Assad con el proceso de negociación y amenazan con "poner un acuerdo político fuera de alcance", según declaraciones atribuidas al secretario de Estado, John Kerry".
 
"El secretario ha reafirmado que Estados Unidos, sigue trabajando agresivamente por una solución política con el objetivo de que haya una segunda reunión de Ginebra, pero el uso de armas químicas y la creciente implicación de Hezbolá demuestran la falta de compromiso con las negociaciones y amenazan con poner un acuerdo político fuera de alcance", señala el comunicado oficial del Departamento de Estado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".