"MÁS DE 2.000 PERSONAS SE HAN MANIFESTADO HOY, POR LAS CALLES DE BELFAST, EN UNA PROTESTA ORGANIZADA POR SINDICATOS Y ORGANIZACIONES CÍVICAS, CONTRA LAS POLÍTICAS DEL "G-8".

"Unas 2.000 personan, protestan pacíficamente en Belfast contra el G8".

"Unas 2.000 personan, protestan pacíficamente en Belfast contra el G8".

"EFE"15.06.2013."Unas 2.000 personas se manifestaron hoy pacíficamente por la calles de Belfast, en una protesta organizada por sindicatos y organizaciones cívicas, contra las políticas del G8, que se reúne a partir del lunes en un aislado hotel de Irlanda del Norte".

"El Servicio de policía  de Irlanda del Norte "PSNI", había estimado una participación de 10.000 personas, pero la lluvia y el frío reinante hoy en la capital norirlandesa, rebajaron significativamente esa cifra hasta las 2.000, según fuentes policiales".

"La marcha transcurrió sin incidentes, y en un ambiente festivo a pesar de las condiciones climatológicas, si bien una gran presencia de efectivos policiales y un helicóptero de vigilancia acompañaron en todo momento a los manifestantes durante el recorrido de la protesta".

"El PSNI había informado de que solo un "número limitado" de individuos, considerados "conflictivos" tenía previsto viajar a la provincia británica, que acogerá durante el lunes y el martes la reunión anual del G8 en el aislado complejo hotelero de Lough Erne, próximo a la localidad de Enniskillen".

"La manifestación comenzó hacia el mediodía, y cubrió el breve trayecto que separa la Plaza de la Oficina de Aduanas y el Ayuntamiento de Belfast, donde líderes sindicalistas y activistas se dirigieron a los presentes.
La presidenta del Congreso de Sindicatos Irlandeses "ICTU·, Pamela Dooley, aseguró que la "obligación" del movimiento de los trabajadores y de la sociedad civil es "unirse y exigir" una nueva "manera" de dirigir el 
Mundo".

"Sabemos que estamos pagando las consecuencias de un sistema capitalista corrupto, y carente de estándares morales. Es un sistema que antepone los beneficios al pueblo y siempre lo hará. Es un sistema solo para unos pocos, no para la mayoría", declaró Dooley".

"Durante los próximos días, un total de 8.000 agentes del PSNI y de otros servicios de policía del Reino Unido, velarán por la seguridad del G8, al tiempo que también se ha intensificado el dispositivo en Belfast con motivo de la breve visita que efectuará el lunes, el presidente Barack Obama".

"Además de la marcha que recorrió hoy la capital norirlandesa, sindicatos y grupos como Amnistia Internacional, o Amigos de la Tierra han organizado también durante estos días el llamado "Festival por un Mundo más Justo".

"Según la organización, estos actos ofrecerán a la ciudadanía la oportunidad de "plantar cara" a las "políticas y prioridades" del G8, compuesto por los siete países más ricos -Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá, Japón y Rusia".
 
"Foto: EUROPA PRESS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".