"ESPAÑA SELLA SU PASE A LA FINAL, A RITMO DE ISCO": "LA SELECCIÓN ESPAÑOLA "SUB-21", LE DA UN SERIO REPASO A LA DE NORUEGA, AL VENCERLA POR "3-0" EN LA SEMIFINAL DEL EUROPEO DE FÚTBOL".

"Crónica del España - Noruega: "3-0".

España Sub-21 celebra el pase a la final
 
"Foto: SEFÚTBOL/CARMELO RUBIO".
  
"EUROPA PRESS.15.06.2013."La selección española sub-21, ha conseguido este sábado la victoria contra Noruega "3-0", en la semifinal del Europeo de la categoría disputado en Israel, gracias a un encuentro controlado en todo momento, por los de Julen Lopetegui lo que les permite jugar la final del torneo el próximo martes contra el ganador del Italia - Holanda".

"El fútbol combinativo de España, fue la tónica del encuentro. Largas posesiones, buscando ganar metros, moviendo el balón de un lugar a otro, con triangulaciones entre los virtuosos de 'La Rojita' --con un Isco sublime-- en dónde la máxima del juego español se hizo palpable, la paciencia hasta encontrar la oportunidad".

"Pronto llegó la primera ocasión clara contra la puerta noruega, tras una virguería de Isco cuyo balón pasó rozando el poste, cuando corría el minuto ocho de juego. Posteriormente, Tello, en dos ocasiones, pudo subir el primer tanto al luminoso rojo y gualda tras dos buenas acciones del extremo del FC Barcelona".

"El monólogo español, tardó en conseguir sus frutos tras numerosas ocasiones desbaratadas por el portero noruego. Al borde del descanso, Rodrigo, tras un corner, se encontró con una pelota suelta en el área pequeña, con la que batió la portería noruega con un gran tiro de 'pillo' lo que hizo subir el primer tanto al marcador. Instantes después, el colegiado pitaba el camino de los vestuarios, en una primera parte en el que Nyland, portero de Noruega, salvo a los suyos de una goleada que habría dejado el partido visto para sentencia".

"En la segunda parte, el conjunto nórdico quiso ponerle un pistón más a su nivel de intensidad física y por momentos, parecía que el partido se podía romper. Con el paso de los minutos, España volvió hacerse con la manija del balón y la entrada de Morata por Rodrigo mostraba a las claras el deseo de cerrar el partido para España de la mano de su máximo goleador".

"Los segundos 45 minutos, no se parecieron a los primeros. España, que mantenía la posesión, no creaba ocasiones por lo que la tensión y los nervios, se acrecentaban con el paso de los minutos. La mayor parte del tiempo se jugaba en el centro del campo, con esporádicas cabalgadas que conseguían llegar a ambos marcos. Noruega en el 85, creaba la ocasión más clara para los escandinavos, en el partido con un remate a 'bocajarro' que enviaba alto el defensa Strandberg ante, la atenta mirada de De Gea".

"El mejor del torneo, Isco, se inventaba minutos después una genialidad digna de los magos del balón. Con un recorte, despistó a dos defensas noruegos y con el exterior colocaba el balón en la escuadra y lo que es más importante, conseguía el tanto que dejaba sentenciado el resultado. En el 93, una arrancada de Morata subió el tercer gol para España, que supuso el pase a la final del Europeo sub-21 ante la felicidad del equipo español que se fundió en un abrazo al término del encuentro".
 
"FICHA TÉCNICA:

"RESULTADO: ESPAÑA, 3 - NORUEGA, 0. "1-0 al descanso".
 
"ALINEACIONES:

"ESPAÑA: De Gea; Montoya, Bartra, Íñigo Martínez, Alberto; Illarramendi, Koke, Thiago; Tello "Muniaín, min. 74", Isco "Sarabia, min.89" y Rodrigo "Morata, min.59".

"NORUEGA: Nyland; Elabdellaoui, Semb Berge, Strandberg, Hedenstad; Johansen "Berisha, min. 80", Henriksen, Eikrem "Nordtveit, min. 75"; King "Nielsen, min.46", Pedersen y Berget".
 
"GOLES:

"1-0, Rodrigo, min.45.   

2-0, Isco, min.87.

"3-0, Morata, min.93.
 
"ÁRBITRO: Serhiy Boiko "UCR". Amonestó con tarjeta amarilla a Bartra "min.25", e Illarramendi "min.83" por parte de España. Y a Eikrem "min. 49" por Noruega".
"ESTADIO: Estadio Municipal de Netanya".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".