"LA IZQUIERDA ESPAÑOLA SIEMPRE AL "BULTO", COMO LOS TOROS": "WILLY MEYER" RECHAZA EL PACTO SOBRE EUROPA, ALCANZADO ENTRE EL PP Y EL PSOE, BASADO EN LA "DESREGULARIZACIÓN", PROVOCADA POR EL "BCE".

"IU rechaza el pacto sobre Europa, basado en el principio de "desregularización", que ha provocado una "estafa económica".

En rueda de prensa este sábado
"Foto: EUROPA PRESS".
         
"EUROPA PRESS.15.06.2013.El eurodiputado de IU Willy Meyer ha mostrado este sábado su rechazo al pacto de Estado sobre Europa, alcanzado entre PP y PSOE, por estar basado en la "desregularización", que ha provocado una "estafa económica" del Banco Central Europeo, y que demuestra, en su opinión, que ambas formaciones, son "corresponsables" de la dramática situación de crisis económica actual y de los niveles de desempleo".

"En una rueda de prensa, en el marco de la XIX Asamblea Andaluza de IULV-CA que se celebra estos días en Bormujos "Sevilla", Meyer ha hecho hincapié en la necesidad de cambiar la política económica pactada entre la derecha europea y la Troika "en la próxima batalla que se va a librar en España y todo el territorio europeo", haciendo referencia a los próximos comicios europeos".

"Tras destacar la importancia de "trenzar alianzas en Europa, para conseguir programas comunes", el eurodiputado de IU también ha criticado "el inicio de la negociación con Estados Unidos, para la creación de una zona de libre comercio", llegando a anunciar "una gran movilización en contra de la mano de todo el conjunto de la izquierda europea".

"Willy Meyer ha estado acompañado durante la rueda de prensa, por la presidenta de la Asamblea de IULV-CA, Elena Cortés, y por Martine Billard, co-presidenta del partido de la izquierda francés, Front de Gauche, quien ha sido invitada a presenciar la celebración del citado cónclave".

"Billard ha mostrado su "satisfacción", por poder participar en el encuentro andaluz, "tierra de lucha histórica" que está visitando para poder realizar un "intercambio de experiencia política" y ha indicado que, de cara a las próximas elecciones europeas, es fundamental buscar, entre todos los partidos de izquierda, "una mismo programa que represente, mediante la unión de esfuerzos, una alternativa política a lo que se viene haciendo desde Europa bajo el mandato de la Troika".

"Así mismo, ha resaltado la necesidad de "buscar respuestas comunes", a unos discursos actuales que, a su juicio, "están teniendo las mismas consecuencias para todos los pueblos de Europa". Según ha añadido, "hay que cambiar Europa obteniendo la mayoría en el Parlamento Europeo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".