"EL SEPTIMO ENCIERRO CON TOROS DE "FUENTE YMBRO", DRAMÁTICO Y ANGUSTIOSO CON 21 HERIDOS, CON UN JOVEN DE VICTORIA DE 19 AÑOS, HERIDO MUY GRAVE POR APLASTAMIENTO".

"Un tapón humano deja 21 heridos, uno muy grave, en el séptimo encierro de San Fermín".

"Un joven de Vitoria de 19 años, herido muy grave por aplastamiento. Una "montonera" de centenares de personas ha bloqueado la entrada al coso. Los toros han quedado encima de los corredores, que pugnaban por salir. La ganadería Fuente Ymbro, ha corrido en un encierro multitudinario".


"EFE."A.B.G.F.13.07.2013.El septimo encierro de sanfermines 2013 con toros de Fuente Ymbro, ha sido dramático y angustioso, ya que centenares de personas han bloqueado con un tapón humano la entrada al coso pamplonés y han quedado atrapadas".

"Hay 21 heridos, uno de ellos muy grave por aplastamiento, un joven de 19 años natural de Vitoria que sufre traumatismo torácico, y síndrome de asfixia, que permanece ingresado en la UCI del Hospital de Navarra".
 
"Hay otro joven irlandés, con pronóstico reservado que también ha sufrido traumatismo torácico.
El encierro también ha dejado dos heridos por asta de toro, uno en Estafeta con herida en el glúteo, y otro con un puntazo en la axila en el Callejón, según han informado los servicios sanitarios pamploneses".

"En el último tramo de la multitudinaria carrera, toros y cabestros se han topado a la entrada de la Plaza con un tapón humano de mozos, que les han impedido el paso".

"Los corredores han ido cayendo formando una montonera, en un angustioso minuto en el que luchaban por salir, y donde se veían algunas personas desmayadas, en lo que se ha convertido en una verdadera trampa".

"Se han vivido momentos de pánico, ya que algunos mozos saltaban por encima para huir de los toros, y los pastores, otros corredores y los dobladores, intentaban tirar de los atrapados para sacarles sin conseguirlo".

"Finalmente, las reses han sido desviadas por el callejón, en una imagen inédita en el encierro de Pamplona, y tras recorrer un breve tramo de este estrecho pasillo, han entrado en la plaza por otra de las puertas y conducida a los chiqueros".
 

"El montón se ha ido disolviendo poco a poco y la angustia iba en aumento cuando algunos corredores eran conducidos a hombros desmayados a la enfermería de la plaza, desde la cual los heridos, una vez evaluado su estado, eran trasladados en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra".

"En la historia de sanfermines, se han producido 22 montoneras similares a la de este sábado aunque no se recordaba un tapón de estas dimensiones, desde los años 70, cuando se produjeron dos fallecidos en 1973 y en 1977, según explica Javier Solano, experto en encierros de TVE".

"En los años 70 se construyeron unas gateras en el callejón para que los mozos pudieran rodar y que no se acumularan. Hasta ahora habían funcionado muy bien, aunque hoy mucha gente se ha quedado parada en la puerta que ya es estrecha y el paso se ha acortado a la mitad", analiza".

"Los montones de corredores, de los que se tiene constancia ya en el año 1878, son una de las incidencias más temidas en el encierro, ya que a la peligrosidad inherente a los astados, se suma el riesgo de que se produzcan aplastamientos".

"El encierro, que ha durado 4 minutos y 15 segundos, transcurría con gran rapidez y sin problemas hasta el momento en el que los toros, han llegado a la plaza, donde un gran montón de corredores que se había originado poco antes, les ha impedido el acceso y ha causado que muchos mozos quedaran aprisionados y algunos quedaran inconscientes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".