"ENTRE COMIDAS DECEPCIONES Y AMORES".




"RECONCILIACIÓN Y DESPEDIDA".

Morena del alma mía;
me amas por mis dineros,
pensando que me querías...
Son los líos traicioneros.

Me quedo como embustero
tan triste y arrepentido,
soy un rico marinero...
Y tu nunca me has querido.

Siendo tu lo más hermoso;
el más preciado tesoro,
con un cuerpo generoso...
Y te amo y yo te adoro.

Me quieres como una loca;
con el mirar de tus ojos,
ese calor de tu boca...
que provoca y me sonrojo.

Eres música y romance;
que arrebata el corazón,
que se convierte en un trance...
Y me roba la razón.

Secando los malos vientos;
imperativos del cuerpo,
que enervan mis sentimientos...
Como el aleteo de un cuervo.

Muy constante en el amor;
un preludio de esperanzas,
muy celosa y con razón...
En un detalle me alcanzas.

Para ti el amor es juego;
de promesas y de calma,
en el resurgir del fuego,
Entabla guerra tu Alma.

Dientes blancos de marfil;
perlas que son enmarcadas,
sirven para digerir...
Tu buen hacer tan marcada.

Tus labios tan poderosos;
de color de rojo grana,
gordezuelos y tan hermosos...
Como una diosa pagana,

Toda tú eras perfecta;
menos tu lujuria errante,
olvidada en una fiesta...
Como un gran papel secante.

 Tu me has decepcionado;
 como un gusano de seda,
¿es que ya lo has olvidado?...
Que el mas tonto se la queda!.

"Guti". "El romancero".




"UNA CRUEL DECEPCIÓN".

Con lo que yo te admiraba;
pensé que tenias nobleza,
que te quería y te amaba...
Con un amor con grandeza.

Como un gran escaparate;
te exhibes con gran teatro,
eso siendo un disparate...
Te admiraba en un retrato.

Y cambiando de opinión;
después de alabarte tanto,
has roto mi corazón...
¡Y eso va; en otros tratos!.

Cambiando tu proceder;
aunque seas linda y hermosa,
tendrías que interceder...
Las que son más generosas.

¡Ya no deseo tu cuerpo!;
con tu piel de pan moreno,
en eso yo estoy de acuerdo...
No te queda nada bueno.

Cambiando tus pensamientos;
eres lo que yo no quiero,
pensándolo es mi tormento...
Con tu traje color cielo.

Con tu color de esperanza;
y el calor del oro viejo,
las verdades no te alcanzan...
¡Me has convertido en pellejo!.

Yo procuraré olvidarte;
aunque me cueste trabajo,
te quise y quisiera darte...
Que comiences por abajo.

Parecía buena y honrada;
caprichosa pero honesta,
pero era muy amada...
¡Y pronto acabó la fiesta!.

Me entero por amistades;
que su amante es masajista,
con eso hay contrariedades...
Siendo una mujer con vista.

Buen comienzo de truhanes;
por una mala mujer,
no conozco a los donjuanes...
Más fallan en el querer.

"Guti". "El romancero".


"LOS POTINGUES Y SUS ORÍGENES".

A las mujeres comparo;
como a bellas amapolas,
son muy rojas en el prado...
Se mueven como las olas..

Usando potingues caros;
buena ropa y buen calzado,
verlas feas es muy raro...
¿O somos muy atrasados?.

Condimentaciones raras;
nos vienen del extranjero,
para mi la miel tostada...
Soy machote y mujeriego

Mis amigas me maldicen;
dicen que soy un mal hombre,
¿si no saben ser felices?...
No conocen ni mi nombre.

Tras la moda y las comidas;
con alimentos lejanos,
ya ninguna me convida...
Soy español y cristiano,

Comenzamos por la rosa;
y más tarde arroz con leche,
la begonia es muy hermosa...
Aunque mucha albahaca echen.

La rosa reina se queda;
aunque prefieran fréjoles,
con el arroz de centena...
Las clavellinas son soles.

El bambú y la buganvilia;
alimentos de los osos,
y el arroz y las endivias...
Son alimentos muy sosos.

Brocoli, boldo y cebolla,
que el ajo viene de china,
buen puchero y nuena olla
Si la pachína es vecina.

La caoba muebles caros;
a veces lo suple el pino,
en los pobres es muy raro...
Beber agua, y nunca vino.

Con mi pan queso y el vino;
y mi amante jerezana,
¿es que acaso no convido...
a mi carmen y sus hermanas?,

Son morenas y muy graciosas;
mi Carmen con poderío,
hay dos más que son preciosas...
Y a mi amada la le sonrió.

"PROSIGUE":



Son mujeres muy saladas;
que comen buenas tortillas,
con tomates en su ensalada...
Y se ríen como chiquillas.

El café despeja el sueño;
el cilandro lo amortigua,
la malta ya tiene un dueño...
Los cristianos se santiguan.

El chile que es muy picante;
para comidas muy fuertes,
con manojo de lindante...
Para estómagos indecentes.

El maíz como alimento;
pan nuestro de cada día,
hay que hacerle un monumento...
Al melón y a la sandía.

La fresa, ficus y limón;
con eucalipto y el fresno,
la guayaba es lo mejor...
Que lo habita sin un freno.

El geranio es muy gitano;
el girasol y el guayabo,
hierbabuena y el quintano...
Oigo decir;¡bravo y bravo!.

La hortensia es maravillosa;
por las paredes, la hiedra,
la jacaranda es hermosa...
Y el cardo va con miseria.

El jocoteo y el jazmín;
y el jitomate verdoso,
las plantas de regaliz...
Su perfume es muy hermoso.

¿Y me dirán; eso comen?,
para aguantar la vejez,
quedan como piedra pómez...
Las de Cádiz y de Jerez.

Las catalanas más pobres;
con sopas de farigola,
caldo de pollo de sobre...
Causante de mal de gola.

Hay  que dar paso al amor;
y descansar la comida,
que no haya compasión...
Y que sea muy bien querida.

Con buen arte y señorío;
y que no hayan muchas quejas,
sin guantes y que no haga frío
De seda diez mil madejas.

"Guti". "El romancero".



"CONSEJOS BIEN AVENIDOS".

Para amar hay que ser fino;
muy astuto y tolerante,
con caricias y mucho tino...
Para ser un buen amate.

Sacarle brillo a la piel;
acariciar sus turgencias,
ofreciendo pura miel...
¿No es pedir mucha exigencia?.

Tendréis la oportunidad;
haciendo bien los favores,
lo vereis con claridad...
Si os piden más amores.

Las que queden satisfechas;
os pedirán buena hora,
desde hoy hasta la fecha...
Son mis besos que enamoran

Y como ya me entra hambre;
me comeré un cochinillo,
a mi no me dan calambres...
Soy joven como un chiquillo.

La juventud se lo pierde;
ya comen patatas fritas,
hamburguesas y cosas verdes...
Me acuerdo de Santa Rita.

Ya lo dice bien la historia;
Santa Rita, nunca quita,
la Santa daña en su gloria...
¡Lo que se come no pica!.

Para completar los platos;
no hay como una mujer,
con la comida entra flato...
Más se va haciendo querer.

Estas mocitas tan bellas;
tan hermosas y tan distantes,
relucen como una estrella...
Siendo algunas muy picantes

Torsos desnudos y hermosos;
se alimentan con cariño,
sus pechos son generosos...
Que las miro como un niño.

Tan puntiagudos y derechos;
como los cuernos de un toro,
de mirarlas estoy deshecho...
Con sus bellos ojos moros.

Y terminando el relato;
ya termino estos consejos,
que hay que hacer un buen retrato...
¡Que no soy fiero ni viejo!.

 "Guti". "El romancero".

 
Hot Babes - Melissa Debling

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...