"COREA DEL SUR, HA PROHIBIDO LAS IMPORTACIONES DE PRODUCTOS PESQUEROS, PROCEDENTES DE LA PREFECTURA DE "FUKUSHIMA", TRAS DECUBRIR UNA NUEVA ZONA DE ALTAS RADIACIONES".

"Corea del Sur. prohíbe la importación de productos pesqueros, procedentes de Fukushima".

 
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.07.09.2013."Corea del Sur ha prohibido las importaciones de productos pesqueros procedentes de la prefectura de Fukushima, y restringido las de otras siete prefecturas tras el descubrimiento el pasado lunes de una nueva zona de altas radiaciones, según ha informado este sábado la agencia de noticias surcoreana Yonhap".

"El anuncio se produce después de que el temor a la radiación en el país. haya causado un descenso pronunciado en el consumo de productos pesqueros".

"La medida se produce, porque las preocupaciones de nuestro pueblo están aumentando sobre el hecho de que cientos de toneladas de agua radiactiva contaminada se están filtrando diariamente en el lugar del accidente nuclear, en Fukushima", explica el Ministerio de Océanos y Pesca surcoreano en un comunicado".

"La medida también se produce porque el Gobierno, ha concluido que no está claro cómo el incidente de Japón evolucionará en el futuro y porque la información que el Ejecutivo japonés ha suministrado hasta el momento no es suficiente para predecir evoluciones futuras", añade".

"En respuesta a la decisión tomada por Seúl, el jefe de gabinete del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, ha recordado que Tokio está adherido a la convención internacional sobre alimentos y que está llevando a cabo estrictos controles de seguridad basados en dicha convención. "Solicitamos a Corea del Sur una respuesta basada en la ciencia", ha señalado Suga en una conferencia de prensa".

"En marzo de 2011, tras el terremoto y posterior tsunami que afectó a Japón, el Ejecutivo surcoreano impuso una prohibición a la importación de algunos productos pesqueros japoneses. La prohibición ha sido ampliada para incluir nuevos 50 productos procedentes de Fukushima y de otras siete prefecturas".

"Bajo esta nueva medida, todos los productos pesqueros procedente de esa región estarán prohibidos, independientemente de si están contaminados o no", indica el Ministerio".

"Además de implantar esta medida, el Gobierno ha vuelto a instar al Ejecutivo japonés a proporcionar inmediatamente información detallada sobre la filtración de agua radiactiva contaminada en la central nuclear de Fukushima", concluye el comunicado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".