"EL GOBIERNO DE COLOMBIA, PROSIGUE CON LAS NEGOCIACIONES CON LOS CAMPESINOS EN HUELGA, EN VARIAS PARTES DEL PAIS, CON LOS DEPARTAMENTOS DE "BOYACÁ, CUNDINAMARCA Y NARIÑO".

"El Gobierno de Colombia, consigue poco a poco, negociar el fin de las huelgas campesinas".

 Acuerdo Gobierno-wayuu
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.07.09.2013."El Gobierno de Colombia, prosigue con las negociaciones para lograr acuerdos con los campesinos en huelga en varias partes del país. Así, este sábado ha acordado con los campesinos de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño, en huelga desde hace 20 días, continuar las negociaciones el 16 de septiembre, mientras que los campesinos del departamento del Huila también han logrado pactos con el Gobierno para levantar sus paros".

"El nuevo ministro del Interior, Aurelio Iragorri, se reunió en Tunja con los portavoces de los campesinos y logró llegar a acuerdos en materia de producción de bienes, crédito con las entidades bancarias, protección y facilidades para ciertos productos nacionales ante los importados de bloques económicos como los de Mercosur y Alianza Pacífico".

"Además, el Gobierno colombiano, se comprometió a no aplicar la resolución 970/2010 que prohíbe a los campesinos almacenar semillas de sus propias cosechas para siembras futuras obligándoles a recurrir a la compra de semillas certificadas que comercializan multinacionales agrícolas, únicas favorecidas por esta medida, según el punto de vista de los campesinos, según informa la radio colombiana Caracol Radio".

"Entre estos acuerdos, destacan el compromiso del Gobierno por permitir la producción agropecuaria por encima de los 2.650 metros sobre el nivel del mar, repartir las subvenciones acordadas con varios sindicatos del sector, grabar los productos importados de Estados Unidos y la Unión Europea como si fueran nacionales, facilitar el cobro de los seguros ante los siniestros rurales y agilizar líneas de crédito con intereses asequibles para combatir la pobreza del sector, entre otros".

"Sin embargo, el Gobierno no aceptó reducir como mínimo el 40 por ciento el precio al consumidor final sobre maquinaria y equipos agropecuarios, agroindustriales y de producción de bienes, tampoco la condonación de deudas vencidas para créditos individuales o asociativos ni aceptó renegociar el precio de los combustibles argumentando que ya hay un acuerdo al respecto en la mesa de conversaciones con el sector camionero".

"Por otra parte, en el Huila los ministros del Interior, Aurelio Iragorri, y de Agricultura, Francisco Estupiñán, firmaron con los líderes campesinos un acuerdo para el fin de la huelga, tras 14 horas de negociaciones. Entre los compromisos alcanzados figuran la condonación de varias deudas campesinas, la protección cafetera de la zona y el subsidio a la producción de bienes y fertilizantes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".