"MADRID Y EL "CUENTO DE LA LECHERA": "MARIANO RAJOY" AFIRMA QUE LA CONCESIÓN ESTE SÁBADO, DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2020, SERIA UNA GRAN ALEGRIA PARA TODOS".

"Rajoy: "Para España, sería una gran alegría a la que tenemos derecho todos".

Mariano Rajoy y el Príncipe don Felipe
 
"Foto: MARCOS BRINDICCI / REUTERS".
 

"El presidente del Gobierno, asegura que los Juegos ayudarían a crear empleo y salir de la recesión económica".


"EUROPA PRESS.07.09.2013."El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que la concesión este sábado de la organización de los Juegos Olímpicos de 2020 por el Comité Olímpico Internacional "COI", reunido en su 125 Asamblea en Buenos Aires, "sería una gran alegría" a la que tienen derecho todos y que éstos ayudarían al país a salir de la recesión económica y a la creación de empleo para los más jóvenes".

"Para Mariano Rajoy, que llegó esta madrugada a la capital bonaerense procedente de la cumbre del G-20 en San Petersburgo, Madrid 2020 "tiene sentido también para el joven desempleado", en alusión a las palabras que pronunció en la presentación final del proyecto madrileño en el hotel Hilton de Puerto Madero, en Buenos Aires".

"Madrid tiene sentido, y lo que también tiene sentido es el esfuerzo de la sociedad para superar la crisis. España ha pasado un momento difícil, pero la sociedad ha sido capaz de hacer un esfuerzo en los últimos tiempos", destacó en una rueda de prensa posterior a la presentación junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa Ana Botella; el presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco; el consejero-delegado Víctor Sánchez; la CEO de Relaciones Internacionales, Theresa Zabell, y el jugador de los Lakers Pau Gasol".

"En este sentido, el Jefe del Ejecutivo indicó que en la cumbre del G-20, de hace un año en Los Cabos "México", se hablaba de la prima de riesgo de España, y de que "probablemente" el país tendría que acudir al rescate, así como del improbable futuro del euro. "Un año después nadie hablaba de eso sino de los indicios de recuperación y de que España va a salir de la recesión y creo que va a salir este año", señaló".

"Así, reiteró que los Juegos influirían en el crecimiento económico, y en la generación de empleo y recordó el dato de agosto, el mejor desde 2000, que no le satisface "porque queda mucho por hacer". "Es un gran objetivo para España. Los Juegos nos ayudarían a que los jóvenes vuelvan a trabajar y no le quede ninguna duda de que lo vamos a conseguir", indicó a un periodista en la sala de prensa del COI en el hotel Hilton".

"Rajoy subrayó que cuando le han pedido un esfuerzo a todos los españoles, cuando le han dicho que no se puede gastar tanto, y le han aplicado más impuestos y reformas "duras", "todo el mundo lo ha entendido". "En España nos hemos puesto todos juntos detrás de un gran objetivo nacional. Todo Madrid ha trabajado con mucha ilusión, cariño, esfuerzo, dedicación y va a tener la financiación suficiente", aseguró".
 
"ESPAÑA Y EL TURISMO".

"Evocó los Juegos de Barcelona'92, que fueron "un éxito para el deporte español" y a partir de los cuales se empezó a hablar "de dos dígitos" en número de medallas. "Fue positivo para España porque demostró su nivel organizativo. Nadie hablo mal. No peco de chovinista porque lo dijo todo el mundo que eran los mejores Juegos de la historia y sirvieron para dar un salto hacia delante en el deporte español", dijo".

"Igualmente, se refirió al efecto positivo que tendrían en el motor de crecimiento del país en los últimos meses. "Los Juegos nos dan recursos en número de turistas y, si los recibimos, es porque el sector trata bien a la gente. Y eso es bueno para un sector que está sirviendo para la recuperación de España. Para España, para los españoles sería recibir una gran alegría a la que tenemos derecho todos", sentenció".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".