"SEGÚN "CAYO LARA", "RAJOY SIGUE LAS LINEAS DE LA CANCILLER MERKEL, EMPOBRECIENDO A LOS POBRES PENSIONISTAS, Y ENRIQUECIENDO A LOS "GRANDES" EMPRESARIOS Y BANQUEROS".

"IU: "Cayo Lara define a Rajoy, "como un mal comercial", por viajar a Japón "a vender" que en España "bajan los salarios".

Cayo Lara (centro) en rueda de prensa
 
"Foto: EUROPA PRESS".
  
"EUROPA PRESS.03.10.2013."El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha definido este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del PP, como "un mal comercial y un mal vendedor", al considerar que durante el viaje que lleva a cabo por Japón, "vende que en España bajan los salarios más que en ningún otro país de la Unión Europea "UE". "Eso no es un jefe de Estado", ha agregado".

"Lara se ha expresado en estos términos, durante su presencia en Alicante, donde ha ofrecido una rueda de prensa sobre actualidad política, en la que ha hecho referencia a los últimos datos del paro registrados en España, así como a los Presupuestos Generales del Estado "PGE" para 2014, sobre los que ha anunciado que su partido presentará enmiendas a la totalidad".

"En cuanto a su valoración sobre el desempleo, ha hecho referencia al "fenómeno" de la "reducción sistemática" de los salarios, tanto en el sector público como en el privado, y ha recordado que este pasado miércoles, Rajoy, "con una hermosa rosa roja en la solapa, presumía en Japón de que estaban bajando los salarios en España afortunadamente, y además decía que bajaban más que en otros países de la Unión Europea".

"Es una vergüenza que un presidente del Gobierno. se vaya a cualquier país a vender que en su país están bajando los salarios, eso no es un jefe de Estado, es un mal comercial y un mal vendedor, que además va a vender el sufrimiento de la gente, porque lo que vende es que se están hundiendo las cuentas de los trabajadores en el país del que es jefe de Gobierno", ha manifestado".

"A su juicio, las reformas implantadas por el Ejecutivo 'popular', no han cambiado las condiciones económicas "de fondo" para los ciudadanos, "ni las políticas de recortes", y ha advertido de que "así no se saldrá de la crisis económica", y que si se consigue, será "con un desastre social y económico histórico".

"Para Lara, el paro es el problema "más importante" en España, y ha indicado que los últimos datos del paro hechos públicos, "independientemente" de la valoración del Gobierno central, muestran que "continúa la destrucción" de los puestos de trabajo "de una forma rotunda", y ha empleado los datos de las personas que se han dado de baja de la Seguridad Social, que ha cifrado en más de 122.000 entre los pasados agosto y septiembre".

"Igualmente, ha subrayado los "efectos nocivos" que, a su entender, ha provocado la reforma laboral, ya que "siguen los despidos baratos", y ha destacado el bajo porcentaje de contratos laborales que se llevan cabo". 

"ENMIENDAS A LA TOTALIDAD·".

"Por otra parte, ha abordado los PGE para 2014, contra los que ha anunciado que IU presentará enmiendas a la totalidad. Tal y como ha opinado, estas cuentas han sido "impuestas por la 'troika', de acuerdo con el plan bianual de recortes", cuyo objetivo es "debilitar el gasto público y garantizar a los acreedores extranjeros el pago de la deuda y de unos intereses abusivos".

"Del mismo modo, ha calificado como "mentira" y "falacia", la afirmación expresada desde el Ejecutivo central, de que estos presupuestos sean los de la "recuperación", y ha destacado que bajan la inversión pública, disminuyen los salarios y aumentan la "injusticia social".

"También ha aludido en este punto a la reforma de las pensiones, donde ha expuesto que, si bien el Gobierno "dice que subirán un 0,25 por ciento", está prevista una inflación del 1,5, "por lo que los pensionistas perderán un 1,25 por ciento de poder adquisitivo". "No mantienen la sostenibilidad del sistema, sino su deterioro, y la banca hará negocio por la contratación de planes de pensiones privados", ha añadido".
 
"RAQUÍTICAS E INJUSTAS".

"En su intervención, ha opinado que el capítulo para ingresos, recoge unas partidas "raquíticas" e "injustas", y ha hecho hincapié en que "falta voluntad" de hacer una reforma fiscal, "más allá de la Amnistía Fiscal". "Los PGE favorecen a los defraudadores, a los especuladores y a los banqueros. No crean esperanza ni confianza en los ciudadanos, ni en las pymes, ni en los trabajadores", ha recalcado".

"Para Lara, estas cuentas representan "un nuevo ataque" al sector público, "con el único objetivo de deteriorar los servicios públicos y justificar su privatización".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".