"EL PORTAVOZ SURCOREANO "KIM MIN SEOK", AFIRMA QUE CHINA RECHAZA SU PETICIÓN DE MODIFICAR SU ZONA DE DEFENSA AÉREA, QUE SE INTRODUCE EN SU ESPACIO AÉREO, Y CUBRE LA ROCA SUMERGIDA DE IEODO".

"Pekín rechaza la petición de Seúl, para modificar su zona de defensa aérea".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.29.11.2013."El Gobierno surcoreano, ha afirmado este jueves que China ha rechazado su petición de modificar su recientemente declarada zona de defensa aérea, al considerar que se introduce en su espacio aéreo, y cubre la roca sumergida de Ieodo, que está bajo soberanía surcoreana, si bien está en disputa con Pekín".

"La respuesta de China, ha sido que ha decidido no aceptar la demanda", ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Kim Min Seok, en declaraciones concedidas a la agencia de noticias surcoreana Yonhap".

"La demanda fue formulada el miércoles por el viceministro de Defensa surcoreano, Baek Seung Joo, durante una conversación sobre estrategia defensiva, con las autoridades chinas. Así, Baek afirmó que Seúl no puede reconocer la zona de seguridad china, al haber sido ésta establecida de forma unilateral".

"La nueva zona de defensa antiaérea, anunciada el sábado por China incluye además el archipiélago de las islas Senkaku/Diayou, reivindicadas tanto por Pekín como por Tokio. Dicha zona exige que se identifiquen todos los aparatos que entren en este espacio aéreo, que además deberán seguir las instrucciones que se les den".

"El martes, dos cazas estadounidenses, sobrevolaron dicha zona sin dar aviso a las autoridades chinas, que poco después aseguraron haber monitorizado el recorrido de ambas aeronaves. Pekín ha destacado que tiene la capacidad de "administrar y controlar" dicha zona aérea".

"Este mismo jueves, aviones militares japoneses han realizado misiones de vigilancia rutinarias, sobre las islas disputadas en el mar de China Oriental, sin informar a Pekín, que ha respondido enviando varios cazas para patrullar el área".

"China ha presentado protestas formales a Estados Unidos y Japón, después de que ambos países criticaron su plan, para imponer nuevas normas en el espacio aéreo sobre las disputadas aguas del Mar de China Oriental".

"Pekín también reclama casi todo el petróleo y el gas en el área del Mar de China Meridional, lo que entra en conflicto con las reivindicaciones de Taiwán, Malasia, Brunéi, Filipinas y Vietnam. Esta zona marítima es uno de los mayores focos de tensión de la región, en medio de un fortalecimiento militar de China y el nuevo "eje" estratégico de Estados Unidos para Asia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".