"¿PERO TODAVIA VAN ESOS CUATRO GATOS, TOCANDO LAS NARICES?": "CSIC: "ÁNGEL DE LA FUENTE", HA DESCARTADO QUE CATALUÑA PUEDA SEGUIR FORMANDO PARTE, DE LA UNIÓN EUROPEA".

"CSIC:Ángel de la Fuente, descarta una Cataluña independiente, dentro de Europa".

Ángel de la Fuente (CSIC)
 
"Foto: EUROPA PRESS".
      
"EUROPA PRESS.29.11.2013."El investigador del Instituto de Análisis Económico "IAE" del Consejo Superior de Investigaciones Científicas "CSIC", Ángel de la Fuente, ha descartado que Cataluña pueda seguir formando parte de la Unión Europea, si se independiza del resto de España".

"En una mesa de debate sobre Europa del XVIII Encuentro de Economía en S'Agaró este viernes, De la Fuente, ha considerado que una Cataluña fuera de España y dentro de Europa,. "no parece que pueda producirse".

"Lo ha argumentado por que debería contar con el apoyo del resto de países miembro, a muchos de los cuales, "no les interesa sentar precedente" para otras regiones de sus territorios, y ha apuntado que no se debe sobrevalorar el peso que tiene Cataluña en la UE, de la que supone el 1,5% del PIB".

"También ha hecho referencia, a las consecuencias en el sistema financiero, y ha señalado que las entidades financieras catalanas, no podrían acceder a la liquidez del Banco Central Europeo "BCE·, especialmente necesaria en el contexto de crisis actual"·.

"Ha añadido que las principales entidades financieras de Cataluña, CaixaBank y Banco Sabadell, tienen la mayoría del negocio actual, en el resto de España, por lo que la independencia les perjudicaría de forma importante si hay conflicto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".