"ASÍ NOS CRECE EL PELO CON ESTE GOBIERNO": "FÁTIMA BÁÑEZ", JUSTIFICA EL CAMBIO INTRODUCIDO EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES, PARA MODIFICAR EL ACCESO AL FONDO DE GARANTÍA SALARIAL "FOGASA".

"Báñez justifica el cambio del Fogasa, en que "no favorecerá con dinero público, despidos en empresas solventes".

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el Congreso
 
"Foto: EUROPA PRESS".
        
"EUROPA PRESS.18.12.2013."La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha justificado este miércoles el cambio introducido en el Estatuto de los Trabajadores, para modificar el acceso al Fondo de Garantía Salarial "Fogasa" en algunos casos, en que este Gobierno "no favorecerá con dinero público despidos en empresas solventes".

"Durante una interpelación del PSOE sobre los cambios, que habrá en la reforma laboral, planteada en el Pleno del Congreso, la diputada socialista Pilar Lucio ha criticado la decisión del Ejecutivo de suprimir, desde el próximo 1 de enero, el abono de un parte de la indemnización "ocho días por año de servicio", que realiza el Fogasa a los trabajadores, con contratos indefinidos despedidos en empresas de menos de 25 trabajadores".

"Báñez le ha replicado que el Fogasa, sirve para "proteger a los trabajadores en caso de insolvencia o quiebra de las empresas", y ha defendido que con esta modificación --que se incluyó como enmienda a los Presupuestos de 2014 en el Senado-- se podrá "atender los despidos de las empresas no solventes".
 
"SUBVENCIONAR EL DESPIDO".

"No queremos que se despida en nuestro país, y por eso hemos puesto en marcha una reforma (a favor) de la flexibilidad. Pero el Gobierno no favorecerá con dinero público el despido de empresas solventes. Lo que tiene mucha gracia es que un partido progresista "como el PSOE" defienda que se hagan despidos y que se subvencionen con dinero público, y que ésa sea su única propuesta esta mañana", ha reprochado la ministra".

"En su réplica Lucio le ha reprochado al Ejecutivo., que diga que quiere apoyar a pymes y autónomos y luego haga "justo lo contrario de lo que necesitan", y ha afeado a Báñez que hable de subvencionar despidos cuando el Fogasa sirve para "ayudar a las pymes y autónomos" y también para evitar que los trabajadores tengan que "esperar 200 días para cobrar".

"Y todo, ha reprochado, con el objetivo de ahorrar 314 millones de euros "sólo para que le cuadren las cuentas al "ministro de Hacienda, Cristóbal" Montoro, sin tener en cuenta el daño causado". "Son artimañas parlamentarias y engaños, de poca altura eliminar una prestación tan importante utilizando el ocultismo", ha zanjado la diputada socialista".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".