"FERNÁNDEZ DÍAZ", ADVIERTE EN EL CONGRESO, QUE ETA DA INSTRUCCIONES PARA QUE ESTUDIANTES VASCOS Y NAVARROS SE INFILTREN EN EDUCACIÓN, PARA RECLUTAR NUEVOS POLÍTICOS Y TERRORISTAS".


"Fernández Díaz, dice en el Congreso que ETA "da instrucciones, para infiltrarse entre estudiantes vascos y navarros".

Jorge Fernández Díaz (Interior) en el Congreso
 
"Foto: EUROPA PRESS".


"Subraya que "hay muchos documentos, en los que el entorno de ETA afirma todavía el carácter estratégico prioritario, de la Educación".


   
"EUROPA PRESS.18.12.2013."El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido este miércoles en el Congreso de los Diputados, que ETA "da instrucciones para infiltrarse entre los estudiantes vascos y navarros", incluso después del cese definitivo del terrorismo, y ha denunciado el "carácter prioritario que le dan en su estrategia al control de la Educación, el adiestramiento y reclutamiento de nuevos militantes para sus fines políticos y criminales".

"Cuando ETA deje de existir, cuando se disuelva, ya no va a necesitar nuevos militantes. Y si esta ETA nunca va a actuar más, porque el Estado de Derecho la ha derrotado, ¿para qué dar entonces instrucciones de infiltrarse entre los estudiantes vascos y navarros?", ha dicho el ministro".

"Ha anunciado que, "hay muchos documentos públicos fácilmente accesibles a través de Internet, no hacen falta especiales investigaciones policiales o de la Guardia Civil, en las que el entorno de ETA afirma todavía el carácter estratégico básico y prioritario de la Educación".

"Para justificar estas afirmaciones, el ministro del Interior ha leído desde la tribuna uno de esos documentos fechado en enero 2012, en el que Segi sostiene que "el sistema educativo tiene tremenda importancia en la sociedad", y que "para estructurar la independencia y el socialismo, hay que convertir a los estudiantes en un instrumento revolucionario". Segi fue ilegalizada por la Justicia por ejercer como la cantera de ETA y anunció su autodisolución en junio de 2012".

"GANAR ADEPTOS Y NUEVOS TERRORISTAS".

"Fernández Díaz, considera este documento "un profundo análisis  de la importancia de la educación para su estrategia" y ha añadido que es "un hecho evidente que ha sido objetivo tradicional de ETA atraer a sus postulados a los jóvenes utilizando para ello la infiltración de sus militantes en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en el Educativo, tanto para ganar adeptos como nuevos terrorista".

"Para ello el ministro ha dicho que la banda, ha usado a Jarrai, Haika y Segi y especialmente a Ikasle Abertzaleak en los colegios, ikastolas institutos y universidades. "Y es que el mundo de ETA siempre han pretendido controlar la educación en el País Vasco y Navarra. Este carácter prioritario a la Educación para adiestramiento y reclutamiento de nuevos militantes para sus fines políticos y criminales, ese es precisamente el problema", ha zanjado".

"Ha negado que la Policía o la Guardia Civil, realice seguimientos a nadie "por el hecho de tener una profesión, pero ha defendido que el Instituto Armado, "viene constatando" en la Educación una situación que se remonta a hace muchos años. Por ello ha reiterado que el Gobierno va a poner "todos los medios a su alcance para evitar que personas que han ejercido el terrorismo puedan ejercer como educadores".

"El ministro ha citado algún caso concreto, como el de Gorka Loran, "maestro de Educación Primaria que fue detenido hace 10 años, cuando iba a colocar 50 kilos de explosivos en la estación de Chamartín en plenas fechas madrileñas". "¿Cree que se le detuvo por ser navarro, profesor o hablar en euskera?", le ha preguntado el ministro al diputado de Amaiur, Sabino Cuadra".

"AMAIUR CON LA "ESTELADA".

"El diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, ha defendido una interpelación contra el ministro del Interior en relación al informe de la Guardia Civil en el que se advertía de que un 26 por ciento del profesorado del modelo D (enseñanza en euskera) en Navarra tienen vínculos con el entorno de ETA".

"Cuadra, que ha subido a la tribunal ataviado con una camiseta de la bandera independentista catalana "la 'estelada', ha exigido a Fernández Díaz que abra un expediente disciplinario a los guardia civiles, que elaboraron este informe que ha calificado como una lista negra".

"Sólo por esto, ya debería dimitir", le ha espetado al tiempo que le ha preguntado si su Departamento ha hecho algún informe para medir el nivel de infiltración "fascista y nazi" en las fuerzas de Seguridad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".