"CyL HA DADO LUZ VERDE AL PROYECTO DE PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD PARA 2014, QUE ASCIENDE A "9.95,8" MILLONES DE EUROS, UN 5,02% MÁS QUE ESTE AÑO".

"Luz verde a las cuentas de CyL, con la inclusión de 7 enmiendas, por 1,21 millones de las 1.209 presentadas".

Pleno De Las Cortes De Cyl
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 

"Aprobada, además, una enmienda a la Ley de Medidas Tributarias. sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía".

   
"EUROPA PRESS.18.12.2013."El último Pleno de las Cortes de Castilla y León de este año, ha dado luz verde al Proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2014, que asciende a 9.957,8 millones de euros, un 5,02 por ciento más que este año, con los votos a favor del Grupo Popular y en contra de PSOE y GM, que han visto como sólo han sido admitidas siete enmiendas_una de ellas a la Ley de Medidas Tributarias  y las otras seis al presupuesto--,  de las 1.209 enmiendas vivas presentadas por la oposición".

"Así, durante el Pleno que se ha celebrado este martes y miércoles, la mayoría absoluta del PP ha permitido salir adelante siete enmiendas de la oposición,  cinco del PSOE, una de IU y una de Grupo Mixto que suponen un importe de 1,21 millones de euros".

"Así, se ha dado el visto bueno, a cuatro enmiendas del PSOE presentadas al presupuesto de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y que permitirá ampliar en un millón de euros la partida destinada a la red de apoyo a familias y a personas afectadas por la crisis, a lo que hay que sumar otra iniciativa transacionada con IU por importe de 45.854 euros que tienen como fin la mejora de los centros de acogida"·.

"El procurador de IU, se ha congratulado del apoyo recibido a este enmienda y ha asegurado que publicitará este acuerdo "pero no para vender humo de colores sino para que las ciudadanas vean cubierta su  necesidad" y ha prometido que hará un seguimiento de lo acordado para que el Gobierno regional cumpla con lo aprobado·".

"Por su parte, la 'popular'. María Luisa Álvarez Quiñones, ha destacada la capacidad de consenso de los tres grupos en "cuestiones prioritarias" como es reforzar la red de apoyo a los más necesitados, mientras que Jorge Félix Alonso, del PSOE, ha instado a la Junta de "pasar de los reiterados anuncios a los hechos para que sea una realidad" para lo que es necesario presupuesto, al tiempo que se ha congratulado de este acuerdo".

"Asimismo, en la primera de las dos sesiones de este pleno se admitió una enmienda presentada por IU al presupuesto de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por importe de 172.700 euros, y que tiene como fin no provincializar una partida destinada a inversión en el medio natural, además de que los tres grupos han transacionado una enmienda del PSOE a la Ley de Medidas Tributarias y de Reestructuración del Sector Público".

"Así, se añadirá una nueva disposición a este Ley de Medidas para autorizar a la Junta a elaborar y aprobar en el plazo de dos meses un texto refundido con las normas y condiciones de acceso a la Renta Garantizada de Ciudadanía".

"En la defensa de las cuestas de Castilla y León, los procuradores del PP han dejado claro que estos presupuestos, están enfocados para "afrontar la crisis e impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo" aunque tal y como ha reconocido el procurador 'popular' Raúl de la Hoz "en absoluto se puede decir que se haya salido de la crisis" aunque es cierto que Castilla y León "está mejor que hace un año".

"El socialista José Francisco Martín ha criticado "los recortes" aplicados por el Gobierno regional que ha llevado a "situaciones de exclusión social" que han obligado a tener que impulsar diferentes medidas de apoyo a las familias y personas afectadas por la crisis, ya que las políticas de la Junta "han destrozado el Estado del Bienestar". "Estos presupuestos no valen para nada", ha sentenciado Martín".

"Por su parte, José María González, de IU, ha insistido en su idea, de que tal y como está planteado el sistema de presupuestos a los grupos de la oposición no les queda "más remedio" que plantear "quitar o poner migajas" de unas partidas o de otras a través de las enmiendas al tiempo que ha aseverado que el "problema" de las cuentas planteadas para 2014 es que no tienen en cuenta las necesidades de los ciudadanos"·.

"El procurador de UPL Alejandro Valderas, se ha referido durante el debate de las enmiendas a los "asuntos" pendientes, que afectan principalmente a la provincia de León, así como a Zamora y Salamanca, como es el canso de salud de carballeda, Tábara, Trobajo del Camino o Astorga".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".