"LA NUEVA CASTA DE CHORIZOS POLÍTICOS": "ROSA DÍEZ", COMENTA QUE ASI NO SE PUEDE COMBATIR LA CORRUPCIÓN POLÍTICA, Y PRESENTARÁ HOY LA IMPUGNACIÓN DEL NOMBRAMIENTO DE LOS VOCALES DEL "CGPJ".

"UPyD impugnará ante el Tribunal Supremo, los nuevos nombramientoss del CGPJ".

"Rosa Díez, cree que "así no se puede combatir la corrupción política". El presidente recuerda que fue elegido por el 93% del Congreso"
"AGENCIAS.M.C.C.18.12.2013."UPyD presentará este miércoles ante el Tribunal Supremo, la impugnación del nombramiento de los vocales del Consejo General del Poder Judicial "CGPJ", así como de su presidente, ya que considera que se ha cometido "una obscenidad" y "frustra el espíritu y la letra de la Constitución".

"Así lo ha anunciado la líder de UPyD, Rosa Díez, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Mariano Rajoy, cuando ha preguntado al jefe del Ejecutivo por el acuerdo entre el PP, PSOE, CiU, PNV, IU y UPN para renovar el CGPJ".

"A su juicio, "así no se puede combatir la corrupción política". Para Díez, el objetivo último es "cerrar el círculo de la impunidad". "Primero se generaliza el aforamiento universal, después se controla los nombramientos del CGPJ, después piden amparo al fiscal general del Estado, luego si todo eso no funciona, les queda el indulto y así se cierra el círculo de la impunidad", ha insistido".

"Al respecto, Rajoy le ha recordado que la renovación fue acordada por 328 diputadados de los 350 que tiene el Congreso e los Diputados.  "El 93% de esta Cámara se ha puesto de acuerdo para renovar al órgano de los jueces. A ver si la equivocada va a estar equivocada".

"En su contestación, el presidente del Gobierno ha defendido que este nombramiento, se ha elegido según está establecido en la Constitución española, que recoge tres fórmulas de designación: elección directa por los jueces, elección por el Parlamento o el sistema mixto: por el Parlamento avalado por los jueces". 

"El procedimiento de elección, está avalado también por los jueces, y se ajusta plenamente al texto constitucional", ha advertido el presidente del Gobierno".
 
 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".