"AVISO A LOS NAVEGANTES": "ERC Y CIU CREAN UNA "CESICAT", PARA VIGILAR A LOS "CATALANES MALOS" A SUS INTERESES, TANTOS "PERIODISTAS", ACTIVISTAS, COMO "USUARIOS" DE LAS REDES SOCIALES".

"El Parlamento, rechaza con el voto de CiU y ERC, que el Cesicat "cumpla estrictamente la legalidad",.

Artur Mas y Joana Ortega, en el Pleno del Parlament
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 
"EUROPA PRESS.05.12. 2013."El Parlamento ha rechazado este jueves con los votos de CiU y ERC una moción que ha presentado el PSC donde se instaba al Gobierno catalán a "velar especialmente para que el Centro de Seguridad de la Información de Cataluña "Cesicat" cumpla estrictamente la legalidad" y se ajuste a sus objetivos fundacionales".

"Esta petición sobre este órgano, que depende de la Consejería de Empresa y Empleo, llega después de que la oposición, haya cuestionado el Cesicat, y PSC y PP hayan llevado su actuación ante el Ministerio Fiscal".

"El PSC pidió el miércoles a Fiscalía, que investigue por qué el Cesicat había monitorizado la actividad en las redes sociales de periodistas, activistas de movimientos sociales y otros ciudadanos".

"Por su parte, este jueves, el PP ha puesto en conocimiento al Ministerio Fiscal, un documento que incluye el logotipo del Cesicat, donde se aborda la supuesta creación de una agencia de seguridad catalana, cuestión que hizo pública el diputado de C's, Albert Rivera, durante la sesión de control al Gobierno".

"El presidente de la Generalitat, Artur Mas, aseguró que el Gobierno catalán, no se ha planteado en ningún momento crear unos servicios secretos catalanes, mientras que Rivera consideró que el mandatario catalán había mentido ante la cámara catalana".

"Otros puntos de la moción del PSC, que han sido rechazados son que el Gobierno asuma el coste que supone para los agentes, adquirir chalecos antibalas y guantes especiales para evitar los cortes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".