"EL ZORRO CONTRA EL LOBO DEL PP": "LOS SOCIALISTAS PRESENTA UNA ESPAÑA FEDERAL, DADA LA DESAFECCIÓN Y LOS "PROBLEMAS" QUE AQUEJAN A LOS CIUDADANOS, Y LA DESCONFIANZA HACIA LAS INSTITUCIONES".

"El PSOE pide celebrar los 35 años de la Constitución, ofreciendo "respuestas constructivas", a la "desafección" ciudadana".

Valenciano, Rubalcaba, Griñán y otros en la Ejecutiva del PSOE
·
"Foto: EUROPA PRESS"·.
 

"Las medidas que prepara el PP, "pueden afectar gravemente" a derechos y libertades, "que se fundan" en la Carta Magna que conmemora".

   
"EUROPA PRESS.05.12. 2013."El PSOE quiere que la celebración de los 35 años de la Constitución no sea sólo un "homenaje retórico", y defiende que debe servir para "proporcionar respuestas constructivas a los múltiples problemas que aquejan a España, y a los anhelos de su ciudadanía", entre quien cunde una "preocupante desafección hacia la política, y una progresiva desconfianza hacia las instituciones".

"Así lo señala el PSOE en un manifiesto con motivo del trigésimo quinto aniversario de la Carta Magna, un aniversario que tiene lugar "en un momento extraordinariamente difícil para muchas personas que se sienten azotadas por una grave crisis económica".

"Los socialistas, afirma el documento, han "escuchado con sumo respeto y atención", el "incesante clamor ciudadano" y por eso propone reformas que contrastan con las que está poniendo el Gobierno, que han "debilitado las estructuras del Estado del bienestar, recortado derechos sociales, laborales y servicios públicos", y a las que quieren sumar otras que "pueden afectar gravemente a los derechos civiles, políticos y a las libertades y garantías que se fundan en la Constitución que conmemoramos".
 
"ESTRATEGIA GLOBAL DE RECUPERACIÓN".

"Frente a esto, el PSOE propone, para comenzar y dado que "el principal problema" del país sigue siendo la crisis, "un pacto contra la crisis" que se concrete en "una estrategia global de recuperación, que siente las bases para la reactivación económica e impulse la creación de empleo de calidad".

"Además, defiende la necesidad de poner en marcha una "reforma estructural del sistema fiscal", una ley de financiación de los partidos políticos, y recalca la "obligación" de seguir defendiendo el Estado del bienestar y un sistema público de calidad para la sanidad, y la educación que garantice la igualdad de oportunidades y la cohesión social".

"El manifiesto también defiende la necesidad, de "una mayor transparencia y una mejor explicación de la gestión de todos sus representantes", que "tiene que afectar a todas las esferas políticas e institucionales, empezando por los miembros del Gobierno, y los cargos de confianza, los cargos electos, la Casa del Rey, los órganos constituciales, los partidos políticos, los sindciatos, las organizaciones empresariales y las confesiones religiosas", entre otras".

"El documento también incorpora la "propuesta federalista", con la que el PSOE quiere responder a "la actual tensión territorial", porque cree que es la manera de "solventar las actuales disfunciones y tensiones" del Estado de las Autonomías, "dando una mejor cabida a las diferentes singularidades" de los territorios".

"En definitiva, para el PSOE, el "balance sosegado de los 35 años de democracia", da "un resultado positivo" que hay que transmitir, pero con la convicción de que se "adapte" la Carta Magna "a la experiencia acumulada y a la realidad del siglo XXI".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".