"DIÁLOGO PARA BESUGOS": "EMILIANO GARCÍA-PAGE", CREE QUE LAS PRIMARIAS DEL PSOE PARA ELEGIR AL CANDIDATO A LA MONCLOA, SERÁ EN SEPTIEMBRE U OCTUBRE DEL AÑO QUE VIENE".

"García-Page, sobre las primarias del PSOE: "De octubre no van a pasar, y el cambio va a ser muy notable".

Emiliano García-Page
"Foto: EUROPA PRESS".
 

"Cree que Rubalcaba, está "más interesado en propiciar el cambio, que en encabezarlo", y dice que estaría tranquilo con Chacón, Madina o López"

   
"EUROPA PRESS.05.12.2013."El secretario general del PSOE de Castilla-a Mancha, Emiliano García-Page, cree que las primarias de su partido para elegir candidato a la Moncloa, serán en septiembre u octubre del año que viene y, además, generarán un "giro muy considerable" en el partido: "De octubre no van a pasar y el cambio va a ser muy notable".

"García-Page cree además que, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "está más interesado en propiciar el cambio que en liderarlo", según ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press".

"No obstante, no se ha atrevido a augurar que Rubalcaba, vaya a retirarse --"una vez dije que tenía esa impresión y me cayeron muchos golpes", ha dicho-- y ha optado por decir que Rubalcaba, "se ha ganado su derecho a decidir", como diría el presidente de la Generalitat, Artur Mas".
 
"A RUBALCABA "NADIE LE HA PUESTO UNA PISTOLA EN EL PECHO".

"Incluso ha recordado que Rubalcaba, "ha dado ya más de una sorpresa", porque "nadie le ha puesto una pistola en el pecho, para defender el partido en un momento de batacazo electoral, ni para quedarse con la gestión del partido en pelea abierta con Carme Chacón". Para"

"En su opinión, "muchos hubieran dicho" que Rubalcaba, podría haberse retirado con honores después haber "hecho tanto por el país", incluido el haber sido vicepresidente del Gobierno, y ministro de Interior "en la época de la desaparición de ETA", y sin embargo, "está dando el callo en el momento más difícil". Para García-Page, eso "tiene valor" y está claro que cuando tome una decisión, hará "lo mejor para los intereses de la organización".

"Preguntado por los posibles candidatos a esas primarias, tiene claro que habrá al menos dos que ya tienen claro presentarse y, muy posiblemente, más de dos. Y ha asegurado que él estaría "tranquilo" con cualquiera de los tres que suenan, como más probables, los vascos Patxi López y Eduardo Madina y la catalana Carme Chacón".

"A su modo de ver, los tres son "gente que tiene las coordinadas del país claras". y no va a meter al PSOE "en precipicios" aunque sí va a "generar cambios" y "creen en la política moderna". Eso sí, ha reconocido que cuando llegue el momento habrá que ver cuáles son sus principios y sus programas".
 
"SUSANA DÍAZ, A MEDIO PLAZO".

"Preguntado si excluye de esa selección a la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha respondido que "lamentablemente" sí, pero porque ella ha dejado claro su compromiso con Andalucía. No obstante, ha añadido que no descarta su presencia en la política nacional, "en el medio plazo" y la ha calificado de "extraordinaria en muchos sentidos", sobre todo porque tiene "energía, las cosas claras y ningún complejo en decirlas".

"En cuanto a si él se presentará, ha dicho que se siente "en la obligación" de planteárselo porque hay gente que se lo pide, argumentando que en las primarias tienen que "participar muchos" porque será "saludable" para el proceso".

"Sin embargo, ha añadido que también tiene un "compromiso moral" con Castilla-La Mancha, que la gente de allí "da por hecho", que tiene que ser él quien encabece el cambio porque el panorama con el Gobierno de María Dolores de Cospedal, es "desastroso" desde el punto de vista social y económico. "Hay demasiados dolores", ha dicho, de manera que mientras otros pueden "andar más por libre",. él se acerca a la política nacional "con esa retaguardia".
 
"A ESPAÑA LE INTERESA QUE EL PSOE CAMBIE".

"En todo caso, ha recalcado que aclarará sus planes, cuando se abra el procedimiento, por respeto a éste y para no confundir sus "intereses personales", con el "interés global de que se abra el proceso". De hecho, ha reconocido que él des de las personas que más está empujando el cambio en el PSOE, pero porque cree que a su partido le "interesa cambiar porque interesa a la sociedad española que el PSOE se vuelva a convertir en una alternativa potente de gobierno".

"No obstante, frente a quienes tienen más prisa por hacer los cambios, cree que el partido está haciendo las cosas "humanamente bien", y "políticamente con coherencia", porque el PSOE viene de un "gran batacazo electoral" y "está contraindicado echar a correr mientras se hace la digestión".

"Para Page, tras la Conferencia Política de noviembre, la digestión etá hecha, el PSOE ha "dejado el luto" y ahora está en condiciones de hacer un proceso "que es tal vez más importante" aunque el primero haya sido "más difícil".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".