"EH BILDU": "OSKAR MATUTE", ASEGURA QUE LA INHABILITACIÓN DE "ATUTXA", DEMUESTRA QUE LA JUSTICIA ESPAÑOLA ES UN "ARIETE POLÍTICO", DEL GOBIERNO CONTRA LAS INSTITUCIONES VASCAS".

"EH Bildu cree que la sentencia sobre Atutxa, demuestra que la justicia española, es el "ariete político" del Gobierno".

Oskar Matute
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 
"EUROPA PRESS.05.12.2013."El parlamentario de EH Bildu Oskar Matute, ha asegurado que la "injusta" confirmación, por parte del Tribunal Constitucional, de la inhabilitación del ex-presidente de la Cámara vasca Juan María Atutxa, demuestra que la justicia española no es sino un "ariete político", que el Gobierno central utiliza contra las decisiones de otras instituciones con las que no está de acuerdo".

"Matute, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento vasco, se ha referido de esta forma a la confirmación, por parte del Tribunal Constitucional, de la sentencia contra Atutxa y el resto de los miembros de la Mesa de la Cámara, por no disolver en su día el grupo Sozialista Abertzaleak tras la ilegalización de Batasuna en 2003".

"El representante de EH Bildu, ha calificado la decisión de "equivocada e injusta". A su juicio, la resolución del Constitucional evidencia que los tribunales de justicia españoles es el "ariete político" que utiliza el Gobierno central para cumplir con sus "deseos".

"En esta línea, ha denunciado que los tribunales del Estado español, se utilizan por parte del poder Ejecutivo "para tutelar y modificar las actuaciones de otras instituciones legalmente establecidas".

"Todo ello, tal y como ha afirmado, "confirma la necesidad" de configurar un "espacio propio" para Euskadi a partir de la "soberanía", con el fin de construir "una realidad colectiva que dé respuesta a las necesidades de la sociedad vasca".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".