"HOY HA SIDO CRIMEA Y MAÑANA?; NO DEBEMOS DEJAR HACER A PUTIN SU REAL GANA": "JOHN KERRY", AVANZA QUE HAY MAS APOYO EN CAMINO, PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD, DE LOS MIEMBROS DE LA OTAN DEL ESTE, Y CENTRO EUROPA".

"EE.UU: "Kerry anuncia más apoyo de EE.UU a socios del este de Europa".

Soldado ucraniano en Crimea
"Foto: THOMAS PETER / REUTERS".

"El compromiso de Estados Unidos con las obligaciones del artículo 5 es inquebrantable", asegura el jefe de la diplomacia estadounidense".

   
"EUROPA PRESS.01.04.2014,"El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha avanzado que hay "más apoyo en camino", para contribuir a garantizar la seguridad de los países de la OTAN del este, y centro de Europa, que se sienten más amenazados tras la anexión de Crimea, por parte de Rusia, al tiempo que ha dado la bienvenida al anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la retirada de un batallón de infantería de la frontera ucraniana".

"Estamos unidos, y la Alianza es fuerte. Hoy los aliados de la OTAN han ordenado al comandante supremo aliado, dar garantías visibles en relación con nuestros aliados del Centro y Este europeos, garantías que el artículo 5 del Tratado de la OTAN "que garantiza la defensa colectiva, en caso de ataque a uno de los miembros" significa lo que dice, por tierra, aire y mar", ha subrayado Kerry en rueda de prensa tras reunirse con sus homólogos aliados".

"Kerry ha dejado claro que "el compromiso de Estados Unidos con las obligaciones del artículo 5 es inquebrantable".

"En este sentido ha avanzado que "más apoyo de Estados Unidos está en camino" tras recordar que en las últimas semanas Washington, ya reforzado con seis aviones de combate la misión de vigilancia policial aérea de la OTAN en los países bálticos, ha enviado otros seis aviones F-16 a Polonia y el destructor 'Truxtun' al Mar Negro".

"El jefe de la diplomacia estadounidense, también ha confirmado que "muchos" aliados han confirmado "contribuciones propias, para garantizar que todo aliado, desde el Báltico hasta el Mar Negro se siente seguro".

"Kerry ha defendido que la crisis en Crimea, ha servido de recordatorio de que "la estabilidad requiere de nuestra vigilancia constante", dado que Rusia ha mostrado estar dispuesta a "redibujar las fronteras de Europa por la fuerza", y por ello ha dejado claro que "muchos miembros de la Alianza necesitan aumentar su gasto en defensa", a fin de garantizar que "estamos comprometidos con la seguridad del otro".

"El secretario de Estado, también ha valorado el "gesto bienvenido en la buena dirección" por el anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, de que "iban a retirar un batallón" de la frontera con Ucrania, aunque ha dejado claro que se trata de un movimiento "obviamente" pequeño, "en comparación con los número desplegados".

"Pero es un gesto bienvenido en  la buena dirección", ha admitido, insistiendo no obstante en que la cuestión ahora es determinar si se puede consolidar en base a esto, y "encontrar una manera verdaderamente para desescalar" el conflicto".

"Las autoridades militares aliadas, han admitido la "posibilidad" de que Rusia haya retirado un batallón de unos mil soldados de la frontera con Ucrania, pero han considerado el hecho "irrelevantes" a la luz de los entre 35.000 y 40.000 efectivos que mantiene desplegado, y han dejado claro que la amenaza no se ha reducido, según una fuente militar aliada".

"Los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN, han acordado este martes pedir a las autoridades militares que desarrollen "medidas adicionales", de forma "urgente" para reforzar la defensa colectiva que "podrían incluir posibles despliegues y refuerzos de los activos militares, en los países del Este de la Alianza" en respuesta a las preocupaciones de la crisis en Ucrania, tras la anexión de Rusia de Crimea, según ha explicado una fuente de la Alianza Atlántica".

"También han acordado que estas medidas, podrían incluir "una posible revisión de los planes de entrenamiento y ejercicios en el futuro próximo, un posible aumento del nivel de la fuerza de respuesta rápida de la OTAN, y una posible actualización de los planes de defensa, para protegerá los aliados", aunque una fuente aliada ha aclarado que se trataría de ejercicios en los países del Este de Europa, y no en Ucrania, si bien los aliados sí tienen previstos "cinco o  o seis" ejercicios militares con Ucrania, a nivel bilateral o multilateral, pero no en el marco de la OTAN, entre ellos Estados Unidos, Rumanía y Bulgaria, según ha precisado otra fuente militar aliada".

"Igualmente, han suspendido toda la cooperación civil y militar con Rusia, y han acordado un paquete de apoyo a Ucrania".
 
 
 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".