"LA "MORDIDA" POLICIAL": "ERUVIEL ÁVILA", HA CONFIRMADO HOY, DE QUE LA REGIÓN QUE DIRIGE HA EXPERIMENTADO UN REPUNTE DEL CRIMEN ORGANIZADO, POR LOS DISPOSITIVOS DESPLEGADOS EN MICHOACÁN",

"México: "El Estado de México, experimenta un repunte del crimen organizado, procedente de Michoacán".

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila.
 
"Foto: REUTERS".
             
"NOTIMÉRICA-EP.02.04.2014."El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, ha confirmado este miércoles, de que la región que dirige ha experimentado durante los últimos meses un repunte del crimen organizado, en parte, por los dispositivos desplegados en el territorio vecino de Michoacán, produciéndose así, lo que las autoridades conocen como el 'efecto cucaracha', la huída de los delincuentes hacia otros sectores en los que acomodar sus redes delictivas".

"Ávila ha confirmado durante una entrevista, que "los operativos llevados a cabo en Michoacán" han provocado este aumento de la delincuencia, en especial en los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli, así como en otras zonas limítrofes con el estado de Guerrero, ubicaciones que han recibido el apelativo de 'puntos rojos' por parte de las autoridades".

"El gobernador del Partido Revolucionario Institucional "PRI". ha señalado que en su gestión, la seguridad "es el tema más importante hoy por hoy". Sin embargo, ha reconocido las dificultades que supone enfrentarse a según qué tipo de situaciones, y de ahí que el Estado de México ostente puestos de privilegio en dudosas listas de delitos, entre ellos el de la extorsión, tal y como él mismo ha confirmado, después de un informe emitido esta semana por el Sistema Nacional de Seguridad Pública"

"No obstante, Ávila se ha mostrado esperanzado después de que el Gobierno de Enrique Peña Nieto, haya anunciado su participación en la lucha, contra la delincuencia y el crimen en este estado, con el refuerzo de efectivos policiales, y con la participación en labores de investigación, Inteligencia y monitorización de las actividades en las zonas más peligrosas, de instituciones y de cuerpos de seguridad federales".

"Ávila ha revelado que el estado, contará con las presencia de efectivos de la Marina y de las Fuerzas Especiales, después de que se le ofrecieran 80 hectáreas en la población de Valle de Bravo, en la que instalar sus campamentos y unidades de adiestramiento, tal y como ha señalado el diario mexicano 'Milenio', tras hacerse eco de la entrevista".
 
"CORRUPCIÓN POLICIAL".
 
"Ávila ha admitido que "a veces se convive con el enemigo", y, aunque también ha señalado que no se puede generalizar, ha comunicado que en las próximas semanas depurarán de sus filas a todos aquellos funcionarios policiales que no superen los exámenes de control de confianza o aquellos que se compruebe mantienen algún tipo de vínculo con el crimen organizado".

"Voy a hacer una limpia del interior de las corporaciones estatales y municipales. Se requiere mano firme, mayor carácter y, desde luego, poner orden. Ya tocamos fondo. Vamos con todo y caiga quien caiga. Estaremos redoblando las investigaciones y es muy importante que la población proceda a denunciar para combatir a quienes con uniforme andan haciendo actos delictivos", ha aseverado Ávila.
 
"PEÑA NIETO NIEGA FINES PARTIDISTAS EN SU APOYO ÁVILA".

"Peña Nieto confirmó que el Gobierno Federal, apoyará en materia de seguridad pública al Estado de México, pero ha negado que dicha colaboración, tenga algo que ver con supuestos fines partidistas o favoritismos, al tratarse de la región de la que es oriundo".

"Hemos decidido coordinar de mejor manera los trabajos, para la seguridad pública en el Estado de México, como lo hemos estado haciendo en otras entidades. Somos un Gobierno que lo hace para todos los mexicanos, sin distinción de los partidos que cada entidad tenga en sus gobiernos", señaló el mandatario".
 
"OPERACIÓN MIXTA CONTRA LA DELINCUENCIA".

"El ministro del Interior, Miguel Ángel Osorio Chong, comunicó este martes un nuevo "plan estratégico de seguridad para proteger y devolver la tranquilidad" a los municipios mas violentos del estado de México, y que se encuentran cercanos al Distrito Federal, después de la solicitud emitida por el propio Ávil"a.

"Se trata de agregar efectividad a la acción del Gobierno, además de todo un esquema de coordinación, del predominio de la inteligencia y la articulación de capacidades entre niveles de ambos gobiernos, explicó Osorio Chong en la sede del Ministerio de Interior".

"La operación mixta, consiste en acciones elaboradas de manera conjunta, entre las administraciones federales y estatales, en especial en materia de Inteligencia y de capacidades tecnológicas, con el fin, sobre todo, de evitar acciones delictivas o que pongan en riesgo la seguridad de los habitantes de algunos de los municipios más convulsos, como los de Ecatepec, Naucalpan, San Vicente Chicoloapan, Los Reyes La Paz Cuautitlán Izcalli".

"En ese sentido, el ministro de Interior, también señaló que se duplicaría el envío de agentes de la Policía Federal, con destino al estado de México así como el número de efectivos del Ejército, la Marina y funcionarios de la Fiscalía General".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".