"UN TOTAL DE 195.000 EFECTIVOS DE LA POLICÍA NACIONAL "ANP", DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD NACIONAL "NDS" Y DEL EJÉRCITO NACIONAL "ANA",VELARÁN POR LA SEGURIDAD EN LAS ELECCIONES DE ESTE SÁBADO".

"Unos 195.000 soldados y policías, velan ya por la seguridad, ante las elecciones del sábado".


 

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.02.04.20O14."Un total de 195.000 efectivos de la Policía Nacional "ANP", de la Dirección de Seguridad Nacional "NDS" y del Ejército Nacional "ANA" se encuentran desplegados en todo Afganistán, para velar por la seguridad de las elecciones de este sábado, según ha anunciado este miércoles el Ministerio de Defensa".

"Hasta 195.000 efectivos de seguridad, han sido asignados para velar por la seguridad en las elecciones y se han desplegado en zonas vulnerables", ha explicado el portavoz del Ministerio, Zahir Azimi, en declaraciones recogidas por la cadena Tolo News".

"Nuestras fuerzas de reserva, están también en alerta roja y todos los soldados del Ejército están contribuyendo a la seguridad de las elecciones", ha recalcado".

"También se movilizará a la Fuerza Aérea, que estará igualmente "en alerta roja" y "lista para actuar rápidamente" si se produce algún incidente, según el comandante militar Mohamad Dawran".

"El Gobierno ha basado su estrategia de seguridad, principalmente en la experiencia de pasados procesos electorales, y en la información de Inteligencia recabada en los últimos meses y semanas. Los talibán han amenazado con atentar tanto contra candidatos como contra votantes".

"TRANSPARENCIA".

"Por su parte, la Comisión Electoral Independiente ha reafirmado su compromiso con la lucha contra posibles injerencias. En este sentido, el su presidente de la Comisión, Ahmad Yusuf Nuristani, ha advertido que "ninguna institución, individuo, grupo o gobierno podrá interferir" en los comicios, de tal forma que pueda garantizarse la "imparcialidad".

"Las autoridades han confirmado que unos 265.000 observadores, tanto nacionales como internacionales, seguirán el proceso"!.

"La mayor parte del material necesario para la votación del sábado, ya ha sido distribuido, según Nuristani, cuyo organismo prevé una alta participación. Los resultados preliminares de los comicios no se anunciarán hasta el 24 de abril y, para los definitivos, habrá que esperar al 14 de mayo".
 
 Afghan Deputy Minister for Women’s Affairs, Sayeda Muzghan Mostafavi (left), was one of the speakers at the launching ceremony in Kabul. Photo: Fardin Waezi / UNAMA

"Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".