"JUECES INDEPENDENTISTAS, LANZAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO": "EL "CGPJ", APLAZA AL 26 DE MAYO, LA DECLARACIÓN DEL JUEZ "SANTIAGO VIDAL", SOBRE UNA HIPOTÉTICA CONSTITUCIÓN CATALANA INDEPENDIENTE".

"El CGPJ aplaza al 26 de mayo, la declaración del juez Vidal, por su intervención en la Constitución catalana".


 Carlos Lesmes

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.14.05.2014."El Consejo General del Poder Judicial "CGPJ", ha aplazado al próximo 26 de mayo, la declaración del magistrado de la Audiencia de Barcelona Santiago Vidal, por su intervención en la redacción del borrador de una Constitución, para una hipotética Cataluña independiente, según informaron fuentes de este órgano".

"El promotor de la Acción Disciplinaria Judicial "CGPJ", Antonio Jesús Fonseca-Herrero, le había citado en un principio para el próximo 19 de mayo. El presidente del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes, aseguró este martes en el Congreso, que no se trata de "criminalizar" ni "amordazar" a nadie".

"El promotor de la Acción Disciplinaria, preguntó también a los presidentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y de la Audiencia de la ciudad condal, si Vidal había solicitado autorización o comunicado su participación en esta actividad".

"Vidal ha manifestado a los medios de comunicación, que una decena de jueces participan en esta iniciativa y, aunque colaboran con ellos  algunos diputados del Parlament, y representantes de entidades soberanistas como la ANC, no se trata de un encargo de la Generalitat ni del Parlamento catalán, ni de ningún partido".

"Según avanzó el diaio El Mundo, el borrador de la Constitución --con nueve títulos, 17 capítulos y casi 100 artículos--, establece entre otros aspectos que Cataluña es una nación que se configura "desde el punto de vista jurídico-político como una república".

"MANIFIESTO DEL DERECHO A DECIDIR".

"Santiago Vidal se cuenta entre la treintena de jueces, que redactaron un manifiesto defendiendo la viabilidad jurídica de la consulta de autodeterminación".

"Este asunto también está siendo investigado, por el promotor de la Acción Disciplinaria, que tiene pendiente elevar una propuesta de la que podría resultar la petición de sanción para estos magistrados".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".