"LOS ABOGADOS MADRILEÑOS, INICIAN HOY UN ENCIERRO, PARA PROTESTAR CONTRA EL PROYECTO DE LEY DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA CONJUNTAMENTE CON "CEAT", "ALA", "APAEM", "ICAM "AJA-MADRID" Y "ALTODO".

"Los abogados de Madrid, se encierran contra la Ley de Justicia Gratuita".

 
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.14.05.2014."Los abogados de Madrid, han iniciado esta mañana un encierro en la sede del Colegio de Abogados de Madrid "ICAM" para escenificar su malestar contra el Proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, ha informado el colectivo".

"El encierro, que se prolongará hasta las 24.00 horas, se realizará a instancias de la Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita "CEAT"; la Asociación Libre de Abogados "ALA"; La Asociación Profesionalde Abogados de Extranjería de Madrid "APAEM"; la Asociación de Jóvenes Abogados-ICAM "AJA-Madrid" y la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno "ALTODO".

"La nueva Ley que regulará la prestación de la Justicia Gratuita, se encuentra en tramitación parlamentaria después de que se rechazara  la petición de los Grupos Parlamentarios, a excepción del PP, de su devolución al Gobierno".

"El colectivo del Turno de Oficio, se queja de que la nueva Ley supondrá que menos personas accedan a la Justicia Gratuita, ya que   eleva un 20% el límite de los ingresos, por debajo del cual se puede solicitar la defensa de oficio".

"El encierro estará respaldado por la decana del ICAM, Sonia Gumpert, quien ayer explicó los problemas que afectan al turno de oficio "desde hace muchos años".

"En este sentido, aludió a la demora por parte de la Comunidad de Madrid, en el pago de las retribuciones y las condiciones en las que prestan sus servicios, con una retribución que no está actualizada desde 2003 y que en 2012 sufrió un recorte del 20 por ciento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".