"ESPAÑA ES UN CAOS": "EL PSOE ALIMENTO DE LOS 12 PARTIDOS EMERGENTES, QUE SURGIRÁN PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES, CON GRAN PARTE DEL PP, COMO POSTRE".

"La semana negra del PSOE: del peor resultado de su historia, a un Congreso a la "gallega".

"El PSOE ha vivido una de sus semanas más negras, en las que se juega su futuro próximo de cara a su supervivencia. El miedo a la democracia interna tras los peores resultados de su historia, ha sobrevolado desde que Rubalcaba anunciara su dimisión".
 
 
"Los principales aspirantes para suceder a Rubalcaba, no mueven ficha

"D.A.01.06.2014."Eran las once de la noche del domingo 25 de mayo. Se acababan de conocer los resultados de las elecciones europeas. El Partido Socialista Obrero Español perdía casi 17 puntos, en intención de voto, dos millones y medio de sufragios y nueve eurodiputados.  En otras palabras, los socialistas habían logrado el peor resultado de toda su historia con tan sólo el 23% de los votos".

"La primera valoración fue la de la candidata al Parlamento Europeo, y número dos del actual PSOE, Elena Valenciano. La vicesecretaria general, lejos de buscar excusas fue clara en su valoración: "El resultado para los socialistas es malo, es un resultado muy duro para el PSOE", afirmó. Valenciano, además, dejo caer que esto traería consecuencias y anunciaba una comparecencia del secretario general para  la mañana del lunes. Los rumores de dimisión de Rubalcaba eran ya inminentes".

"Y el lunes, a eso de las dos de la tarde, el secretario general anunció una dimisión "en diferido o en forma de simulación". Anunciaba un congreso extraordinario para el 19 de julio que debía elegir nuevo secretario general.  Son dos bombas en una. Por un lado continúa como líder del PSOE dos meses más para intentar controlar la elección del nuevo líder, y así evitar una gestora como ocurrió tras las dimisión de Almunia en el año 2000, y por otro, la democracia interna de los socialistas tan prometida con primarias abiertas podría correr peligro con la convocatoria del Congreso extraordinario".

"El martes surgieron las primeras voces críticas y los aspirantes, después de meditar durante toda la tarde del lunes, se empiezan a mover. El Congreso Extraordinario de julio no permite una elección del nuevo líder del PSOE por elección directa de los ciudadanos como en unas primarias abiertas, ni siquiera se lo permite a los propios militantes. Todo indicaba que la actual dirección de Ferraz tenía miedo a la democracia interna y apostaba por el control y una elección del nuevo secretario general por aclamación".

"La primera en mostrar sus críticas, como no podía ser de otra forma, la implacable Carme Chazón,  sabedora de su favoritismo para líder el partido entre los electores, aunque no tanto entre los socialistas. Por eso la exministra de Defensa, fue la primera en moverse, la primera en pedir primarias abiertas en Twitter".

"Eran muchos los que veían más lógico, celebrar las primarias abiertas en las que los españoles eligieran al candidato a la presidencia del Gobierno primero, y después celebrar un Congreso Extraordinario que decidiera el nuevo Secretario General. Chacón vino a decir que era una maniobra de Rubalcaba para evitar la apertura del PSOE a la sociedad".

"Consciente de que las reglas del juego estaban impuestas, otro de los aspirantes, la eterna joven promesa socialista, Eduardo Medina, no criticaba que el Congreso fuera primero, pero sí pedía cambios para hacer de esa elección a secretario general una elección abierta. "Sólo valoraré presentar mi candidatura a Secretario General si los militantes pueden votar". El lío en el PSOE estaba montado".

"Una vez más.  Parecía que el PSOE en vez de abrise a la sociedad, lo que transmitía era sus problemas internos a la sociedad".

"La actual dirección trata de reaccionar, y asegura que la elección de un militante un voto le gusta, le suena bien, pero que se necesita cambiar los estatutos del partido. "Hay dos problemas, uno técnico jurídico, y otro es que se necesita unanimidad", explicaba Rubalcaba. Algunos vieron en este gesto una maniobra del todavía secretario general en favor de Eduardo Madina, y en contra de Chacón y Susana Diaz".

"La solución, sin cambiar los estatutos, pasaría por una consulta previa entre los 220.000 militantes que se celebraría días antes del Congreso, y que los delegados se limitarían a aprobar.  Rubalcaba había cedido ante Madina y parecía dispuesto a abrir el Congreso a la militancia consciente de las críticas recibidas. Sin embargo, a la vieja guardia, no le gustó ese movimiento, y los Zapatero, Blanco, Bono, Griñán y compañía, empezaron a realizar llamadas telefónicas y pusieron en marcha la "operación Susana".

"Griñán fue el primero, en la Cadena Ser, que dijo aquello de "en el PSOE ni en España  hay una líder como Susana Díaz". Fue el primero, pero luego le siguieron hasta nueve secretarios generales regionales del PSOE que pidieron a la presidenta andaluza que diera el paso".

"Mientras Madina parece que ha conseguido lo que quería, que los militantes voten al nuevo líder, y Susana Díaz el respaldo de varios barones,  en el PSOE los demás aspirantes se siguen moviendo. Después de todo este lío, y tras haber pedido la participación de todos los afiliados, el joven economista Pedro Sánchez,  afirma que se presentará a la secretaría general, sea cual sea el método elegido".

"Chacón sigue perfilando sus apoyos, y asegura que estará en las primarias. Y mientras todo el mundo se mueve, surge un nuevo candidato, el sorpresa, el que nadie esperaba, Pérez Tapias.  Este profesor, de la corriente Izquierda Socialista, ha sido siempre muy crítico con Rubalcaba y fue el primero en dar su apoyo a Chacón en el Congreso de Sevilla. Algunos ven en este paso adelante un movimiento de la catalana para que él sea secretario general y ella presentarse a las primarias abiertas".

"El lío en el PSOE no descansa ni en fin de semana. Una semana después de su peor derrota electoral, el debate sigue siendo su democracia interna y sus posibles aspirantes a dirigir el partido. Por eso Ferraz filtró el sábado el método que presentará este lunes a la Ejecutiva Federal tras ver que se han conseguido superar los dos problemas que Rubalcaba constató el miércoles. La solución técnico jurídica y la unanimidad entre los barones del partido".

"Con la consulta previa, como pasó en las elecciones al líder del PSdG, se solucionan los problemas jurídicos. Después de la semana negra en el partido, se da por hecho que se presentará para ser nuevo Secretario General en ese Congreso a "gallega", Eduardo Madina, que ha conseguido la apertura de la elección, Pedro Sánchez que ya lo ha confirmado, Susana Díaz después del empujón de los líderes regionales, y la sorpresa de izquierda socialista de Pérez Tapias".

"A partir del próximo viernes, los candidatos tendrán que recoger 10.000 avales de los más de 220.000 afiliados. La dirección de Ferraz seguirá el mismo método que las primarias abiertas, es decir, ha rebajado el número de avales necesarios del 10% al 5% para facilitar la elección".

"Todavía no hay fecha para la consulta previa, aunque se baraja que sea una semana antes del congreso, fijado para los días 19 y 20 de julio".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".