"LAS MULTINACIONALES FARMACEUTICAS, SUBEN HASTA UN 70% EN LA BOLSA". "¿¡¡LA GRIPE PORCINA!!?... ¿¡¡QUE GRIPE PORCINA!!?. "¡¡ASÍ NOS CRECE EL PELO!!".


"EL GRAN NEGOCIO, DE LAS

MULTINACIONALES FARMACEUTICAS".

"SUBEN HASTA UN 70% EN BOLSA".


La gripe porcina llega a España y Salud estudia un caso en Gijón

"Un Guardia Civil da indicaciones a un pasajero".


"28.04.2009."Antonio Gil, un joven de 23 años vecino de la localidad albaceteña de Almansa, es oficialmente el primer ciudadano europeo, afectado por el virus AH1N1, el agente causante del brote de gripe porcina que ha desatado una psicosis sanitaria de dimensiones mundiales".

"Antonio contrajo la enfermedad en un viaje de fin de carrera a México, país origen de la epidemia, y permanece desde el sábado aislado en un hospital donde evoluciona favorablemente".

"Una joven gijonesa que disfrutó del sol del Caribe durante las vacaciones de Semana Santa, acudió ayer al Hospital de Cabueñes y con síntomas compatibles con la gripe: fiebre, dolor muscular y tos". "La unión de los dos factores la convirtió en el primer caso sospechoso de gripe porcina en el Prin

cipado y le valió para quedar ingresada en aislamiento en una habitación del centro sanitario. Allí esperará el resultado de los análisis que «en 48 horas confirmarán o descartarán que se trate de un caso de gripe porcina importada".

"El dato lo adelantó ayer, en rueda de prensa, la directora general de Salud Pública del Principado, Amelia González. Según su relato, la mujer de 31 años estuvo en México entre el 6 y el 12 de este mes. El día 21 empezó a tener fiebre, "relativamente alta, 38 grados, tos y dolores articulares y musculares".

"Su estado de salud, no reviste gravedad, aseguró el jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Salud, Mario Margolles. La joven está recibiendo tratamiento sintomático y el personal que la atiende, ha tomado medidas de autoprotección. De confirmarse que está afectada por la gripe porcina, comenzará a ser tratada con antivirales, de los que hay reserva suficiente, según Salud".

"Control al entorno familiar".

"También se han establecido medidas de control y prevención, en su entorno familiar, así como con aquellas personas, con las que la joven pudo haber tenido un trato cercano, desde que llegó de México".

"Estamos ante un caso sospechoso en la medida en que se cumple la definición del mismo, es decir la unión de las dos eventualidades: fiebre y afectación respiratoria y además haber estado en México", la zona donde ha estallado el brote epidémico, explicó González".

"La responsable de Salud Pública insistió que, en todo caso, se trataría de una enfermedad importada". Es decir, que se está ante un contagio entre personas producido en Asturias".

"La responsable de Salud Pública, que evitó cualquier dato más personal sobre la paciente, afirmó que "Asturias junto con Cantabria son las comunidades en las que menos casos a estudio se han detectado, lo que no quiere decir que la situación pueda cambiar en horas posteriores".

"Transmitió, asimismo, un mensaje de tranquilidad a la población. En este sentido indicó que
"esta misma mañana -por ayer, la Dirección General de Salud Pública convocó a todos los responsables de Primaria y Especializada, con los técnicos del Sespa para estudiar la coordinación y las medidas y protocolo a desarrollar".

"Amelia González afirmó que se están tomando todas las medidas para seguir los protocolos adecuados y se dispone del dispositivo de tratamientos suficientes para hacer frente a una demanda fuerte en caso de que la hubiese".
"Otro en espera".

"Además de la joven de Gijón, un empresario avilesino permanece aislado desde el pasado domingo, en el Hospital San Agustín. Su situación no se enmarca dentro de los que Salud Pública cataloga oficialmente, como "casos en estudio o sospechosos de gripe porcina", ya que el empresario no estuvo en México, sino en Teherán".


"Lo que ha llevado a los médicos, a determinar su hospitalización, ha sido, además de que presenta síntomas gripales, que durante su estancia en Irán participó en una feria empresarial, donde contactó con mexicanos".

"El empresario acudió el domingo a un centro de salud avilesino y tras referirse que tenía fiebre y síntoma gripales, y que había estado con ciudadanos mexicanos, se recomendó su derivación al San Agustín. Allí permanece en observación, aunque aislado, a la espera de los resultados".

"Asimismo, el Instituto de Silicosis vivió ayer una falsa alarma, con el caso de un joven, con síntoma de gripe, pero que había estado en Punta Cana "República Dominicana".

"En las últimas horas, las autoridades sanitarias españolas han registrado un continuo goteo de posibles casos: ya son 26 los pacientes en estudio, entre ellos la joven gijonesa hospitalizada en Cabueñes y de la que en las próximas horas se sabrá si ha contraído o no la enfermedad".

"La situación no es de emergencia, sino de tranquilidad", zanjó ayer la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que desaconsejó los viajes al país azteca. Además del joven albaceteño, en Europa se han detectado otros dos casos".

"Se trata de dos ciudadanos escoceses, cuya enfermedad fue confirmada en la tarde de ayer por las autoridades del Reino Unido. El denominador común de todas las posibles víctimas es haber viajado en los últimos días a México, donde los muertos ya se elevan a 149".

"Cataluña, con diez casos en estudio, es la región española más afectada. Los médicos también examinan a enfermos en Andalucía, País Vasco, Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid y Palma de Mallorca, además de Baleares y Asturias Otros tres casos, detectados en La Rioja, Andalucía y Murcia, quedaron finalmente descartados".

"Los servicios de Sanidad, de todas las comunidades autónomas, están en alerta ante la posibilidad de que aparezcan más posibles enfermos; en las próximas horas. El Gobierno, sorprendido por la rapidez, con la que se ha desatado esta crisis de salud pública, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad".

"España es un país seguro y la situación está controlada», insistió la responsable de Sanidad, que detallará mañana en el Congreso las medidas adoptadas de cara a atajar el avance de la gripe porcina".

"Jiménez, obligada a encarar su primera crisis importante, a las tres semanas de hacerse cargo del ministerio, informó ayer personalmente al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de la evolución del brote".

"Después se reunió con los consejeros autonómicos, de Sanidad para coordinar actuaciones, un encuentro incluido en su agenda de mañana, y que, ante los últimos acontecimientos, se adelantó a ayer. La responsable socialista confesó estar "preocupada", por una situación que "nos hace estar alerta", pero que está "controlada".

"Somos el primer país, que ha tomado medidas en los aeropuertos", dijo. También recordó que España dispone de diez millones de unidades de antivirales, para tratar una afección que "no es mortal, salvo complicaciones".

"Todos estos fármacos "Tamiflu, Relenza, corresponden a la partida de medicamentos de la que Sanidad hizo acopio durante la crisis de la gripe aviar de 2006. En aquella ocasión, y pese a que muchos expertos pronosticaron una pandemia de proporciones catastróficas con miles de víctimas mortales en todo el mundo, no se registró ningún caso de la enfermedad, en humanos no sólo en España, sino tampoco en Europa".

"AQUELLA CRISIS, SE SALDÓ CON 176 AFECTADOS, Y 97 FALLECIDOS, TODOS DE PAISES ASIÁTICOS".

"Riesgo de pandemia".

"Ahora, aquellos mismos expertos, se preguntan cómo evolucionará la que podría ser primera pandemia del siglo XXI. Estados Unidos es, después de México, el país más afectado, con 40 casos: 28 en Nueva York, siete en California, dos en Kansas, dos en Texas y uno en Ohio".

"El presidente Obama llamó ayer a la calma, mientras el Gobierno estadounidense declaraba la situación de "emergencia de salud pública". El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, confesó estar preocupado por una epidemia que "podría ser potencialmente severa".

"Mientras, Antonio Gil, el paciente que ya ostenta el dudoso honor de ser, la primera víctima europea del AH1N1, ya no tiene fiebre ni vómitos. "Le veo muy bien", comentó ayer su padre que aventuró la posibilidad de que reciba el alta en "tres o cuatro días".

"El joven, que estudia quinto curso de Administración y Dirección de Empresas, llegó el miércoles de Cancún junto con sus compañeros, pero no fue hasta el sábado cuando comenzó a experimentar los síntomas de un catarro. "Fue al centro de salud, le recetaron "Termalgil" y un jarabe y se vino a casa".

"Pero por la noche nos llamaron para que volviéramos a hacerle unas pruebas y le trasladaron de inmediato al hospital". Antonio permanece aislado, junto a su madre, que le acompaña sin desprenderse, en ningún momento de la mascarilla. Sólo los médicos que le tratan y su padre entran en esa habitación, relata Pascual Martínez".

"Otra compañera de Antonio también se encuentra hospitalizada en observación con los mismos síntomas: cuadro respiratorio leve con tos, cansancio, fiebre y vómitos. Entretanto, la alarma ante una pandemia, crece al mismo ritmo que se detectan posibles casos".

"La Unión Europea, buscará una respuesta conjunta durante la reunión extraordinaria de los ministros de Sanidad, convocada para el jueves. Hasta ahora, los 27 no han formulado ninguna recomendación conjunta".

"Sólo algunos países aconsejan no viajar a México y EE UU, salvo que sea imprescindible. España de momento, no ha sido incluida en los destinos "prohibidos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".