"EL INCEDIO QUE CONSUMIÓ 75 CASAS, COBRÓ RENOVADA FUERZA EL VIERNES, EN SU CUARTO DÍA". "20.000 PERSONAS TUVIERON QUE HUIR, CON LO PUESTO".

"El Incendio en California,

obliga a 20.000 personas

a huir, y quema 75 hogares".


"08.05.2009."SANTA BARBARA, EEUU". "Un persistente incendio que consumió 75 casas, al pie de una colina sobre el pueblo costero de Santa Barbara, cobró renovada fuerza el viernes, en su cuarto día, obligando a huir a al menos 20.000 personas, mientras avanzaba hacia la ciudad, y dos comunidades cercanas".

"El gran incendio, convirtiéndose en el cuarto, en afectar la rica y pintoresca área de Santa Barbara en dos años, había carbonizado unas 1.400 hectáreas, para la madrugada tras una noche de calurosos, secos y erráticos vientos, que condujeron las llamas hacia una autopista, y hacia más hogares".

"Literalmente, anoche, el infierno se desató", afirmó el jefe de bomberos, de la ciudad Andrew DiMizio a periodistas".

"Vimos el fuego extenderse, lateralmente hacia la zona superior de la ciudad, y el frente del incendio, se extendió hasta casi 8 kilómetros ahora", agregó".

"Dijo que equipos de bomberos, libraron una heroica batalla, para evitar que el incendio avanzara hacia el sur, a través de un parque importante y hacia la ciudad, propiamente tal, mientras que otros equipos, avanzaron para apagar llamas de tejados, en el borde del pueblo".

"El área de evacuación, fue expandida durante la noche, mientras los costados orientales y occidentales, avanzaban hacia las comunidades vecinas, de Montecito y Goleta".

"Desde las mañana del viernes, a más de 20.000 residentes del área, se les ordenó abandonar sus hogares, y a alrededor de 17.000 más se les ordenó estar listos, para huir cuando se les pida, dijeron funcionarios, del condado".

"Eso equivale a más de un tercio, de la población de Santa Bárbara, ubicada a 145 kilómetros al noroeste de Los Angeles".

"Ahora, si no fuiste evacuado en el área de Santa Barbara, estás recibiendo a los evacuados", dijo DiMizio. "Esto ha afectado a toda la comunidad", añadió".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".