"TIMOTHY F. GEITHNER, EL 75 "SECRETARIO DEL TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS". "PRECEDIDO POR HENRY PAULSON".

"Timothy F. Geithner".
Timothy F. Geithner

Actualmente en el cargo
Desde el 26 de enero de 2009
Presidente Barack Obama
Precedido por Henry Paulson

17 de noviembre de 2003 – 26 de enero de 2009
Precedido por William McDonough
Sucedido por William Dudley

Nacimiento 18 de agosto de 1961
Bandera de los Estados Unidos Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.
(47 años)
Partido Sin afiliación política
Cónyuge Carole M. Sonnenfeld
Hijos Elise y Benjamin Geithner
Profesión Administrador público
Alma Máter Paul H. Nitze School of Advanced International Studies (M.A.)
Dartmouth College (B.A.)

"Timothy Franz Geithner, "Brooklyn, Nueva York, 18 de agosto de 1961" es el actual Secretario del Tesoro de los Estados Unidos".



"Biografía".

"Primeras etapas de la vida y la educación".

"Geithner nació en "Brooklyn, Nueva York", hijo de Deborah y Peter F. Geithner de Larchmont, Nueva York. Terminó la escuela secundaria en la Escuela Internacional de Bangkok, Tailandia; asistió a Dartmouth College, graduándose con un BA, " Bach. of Arts" sobre Gobierno y Estudios de Asia, en 1983".

"Obtuvo un MA, "Master of Arts " en Economía Internacional, y Estudios de Asia Oriental de la Universidad Johns Hopkins, de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados, en 1985. Él ha estudiado japonés y chino, y ha vivido en la actual "Zimbabwe", "India", "Tailandia" y "China".

"Vida personal".

"Se casó con su compañera de clase, Carole Sonnenfeld en 1985 en su casa de verano, en "Orleans, Massachusetts" con sus padres, y el Rev Keehn Thomas, ministro de la Iglesia Unida de Cristo, ofició la boda. Ellos tienen dos hijos, Benjamin y Elise. En su tiempo libre Geithner, es amante del tenis y la navegación".

"Carrera".

"Después de completar sus estudios, trabajó para Kissinger Associates en Washington, DC, durante tres años y luego se unió a la División de Asuntos Internacionales de los EE.UU. Departamento del Tesoro en 1988".

"Fue subsecretario adjunto para la política monetaria y financiera "1995-1996", altos subsecretario adjunto para Asuntos Internacionales "1996-1997", secretario adjunto, para Asuntos Internacionales "1997-1998".

"Fue Secretario Adjunto del Tesoro para Asuntos Internacionales "1998-2001" en virtud de los secretarios del Tesoro Robert Rubin y Lawrence Summers. Summers fue su mentor".

"En 2002 dejó el Tesoro, para participar en el Consejo de Relaciones Exteriores, como "Senior Fellow", en el Departamento de Economía Internacional. En el Fondo Monetario Internacional fue director de la Elaboración y Examen de Políticas del Departamento "2001-2003".

"En octubre de 2003, fue nombrado presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Una vez allí, se convirtió en Vice Presidente de la República Federal de Mercado Abierto Comité de la Fed. En 2006, también se convirtió en un miembro de la sede en Washington órgano de asesoramiento financiero del Grupo de los Treinta".

"En marzo de 2008, organizó el rescate y la venta de Bear Stearns. Como un oficial del Tesoro, él ayudó a gestionar múltiples crisis internacional del decenio de 1990 en Brasil, México, Indonesia, Corea del Sur y Tailandia".

"El 24 de noviembre de 2008, el Presidente electo Barack Obama designó a Geithner como Secretario del Tesoro. Geithner considera, junto con Hank Paulson, que el Departamento del Tesoro debe dar con nueva autoridad respuesta a la crisis financiera de 2009".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".