"EL PETROLERO DE FLOTA "MARQUÉS DE LA ENSENADA", HACE SU SEGUNDA ACCIÓN DE GUERRA, CONTRA LOS PIRATAS SOMALIES".

"EL MARQUÉS DE LA ENSENADA", DETIENE

A OTROS SIETE PIRATAS, EN AGUAS SOMALIES".

"Ampliar foto".

El 'Marqués de la Ensenada' detiene a otros siete piratas en aguas somalíes  (Imagen: EFE)

"EFE. 08.05.2009.-01:45.h."El petrolero de flota "Marqués de la Ensenada", que participa en la operación Atalanta, de la Unión Europea contra la piratería, frente a las costas somalíes, ha evitado un ataque pirata, a un buque mercante de bandera maltesa, y ha detenido a los siete asaltantes".

"En la embarcación de los piratas, se encontraron dos pistolas, un lanzagranadas, cartuchos y un arma blanca".

"Es la segunda actuación, del buque español en el Golfo de Adén, en menos de 24 horas, después de que este miércoles, rescatara a siete náufragos sospechosos, de haber atacado al buque mercante, de bandera panameña "Nepheli", según una nota del Ministerio de Defensa. La Audiencia Nacional, ha abierto una investigación, sobre los presuntos piratas".

"El "Marqués de la Ensenada", comandado por el capitán de fragata, Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba, es un petrolero de la flota, de la Armada Española que participa, desde el pasado 6 de abril, en la operación Atalanta de la Unión Europea".

"Además de proporcionar, combustible a las diferentes unidades navales, que operan en la zona, el petrolero español, que cuenta con una dotación de 117 personas, efectúa misiones de patrulla y vigilancia, para evitar, los actos de piratería".

"Llamada de socorro".

"La nueva operación, se ha producido a las 11:45 horas, "hora peninsular española", cuando el "Marqués de la Ensenada", recibió una llamada de socorro, del buque mercante "Anny Petrakis", de bandera maltesa, informando que estaba siendo atacado, por piratas".

"De forma inmediata, el helicóptero del barco español, se dirigió a la zona para intentar evitar el ataque y, al llegar al lugar del suceso, la tripulación del helicóptero, observó cómo los asaltantes, trataban de subir al barco maltés".

"Al percatarse de la presencia del helicóptero, los supuestos piratas, abortaron su intento y trataron de darse a la fuga, por lo que el helicóptero abrió fuego de intimidación, logró frustrar el intento de fuga, y detener su embarcación".

"Se entregan sin ofrecer resistencia".

"Cuando el "Marqués de la Ensenada", llegó a la zona, envió sus embarcaciones neumáticas, y se hizo cargo de los presuntos piratas, sin que éstos ofrecieran resistencia. La embarcación estaba ocupada, por siete personas que fueron trasladadas a bordo, del petrolero de flota".

"En la embarcación, se encontraron dos pistolas, un lanzagranadas RPG, veintinueve garrafas de combustible, cartuchos y casquillos sueltos, y un arma blanca".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".